www.zonamovilidad.es
La GSMA clama por un acuerdo global con las telecos para luchar contra las robocalls y las llamadas fraudulentas
Ampliar

La GSMA clama por un acuerdo global con las telecos para luchar contra las robocalls y las llamadas fraudulentas

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 29 de junio de 2021, 20:21h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La GSMA amplía su cartera de servicios de prevención del fraude para mejorar la capacidad de la industria de combatir las llamadas automáticas y otras no deseadas o fraudulentas.

En el marco del MWC Barcelona 2021, la GSMA ha anunciado el desarrollo junto a Mobileum de un nuevo sistema internacional de disuasión del fraude, presentado como un modelo de prueba del concepto al que invita a todos los operadores móviles y fijos, operadores de voz sobre IP y mayoristas de voz y señalización de todo el mundo a probarlo.

“Las llamadas fraudulentas les cuestan a los estadounidenses unos 10.000 millones de dólares al año”

Con esta solución, la GSMA quiere evaluar las técnicas avanzadas de prevención del fraude y las llamadas molestas de forma colaborativa. “La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. ha declarado recientemente que las llamadas fraudulentas les cuestan a los estadounidenses unos 10.000 millones de dólares al año, y que la mayoría de los autores operan en el extranjero”, señala Alex Sinclair, CTO de la GSMA.

Por ello, la asociación de operadores hace un llamamiento a los operadores de telecomunicaciones para que compartan sus conocimientos y experiencia, de manera que “podamos localizar y mitigar de forma conjunta estas actividades fraudulentas”.

La mitad de las compañías tiene dificultades para gestionar el fraude digital durante la pandemia

Leer más

Esta iniciativa pondrá a prueba una serie de herramientas utilizando actividades de fraude reales para eliminar las actividades fraudulentas y las llamadas molestas. Entre estas herramientas se encuentra la gestión de casos que permite que varias redes trabajen en un problema a la vez; el rastreo de ruta de la llamada, para identificar el origen de una llamada cuando ese origen está oculto; la supresión de amenazas y alertas en directo que proporciona una visión en tiempo real y avisos sobre campañas de fraude activas; la libreta de direcciones de identificadores de red que proporciona una lista autentificada de identificadores de red; y la validación de llamadas, para confirmar la procedencia de una llamada.

Todas las empresas que quieran participar en la prueba podrán hacerlo contactando con el equipo de Fraude y Seguridad de los Servicios de la GSMA, donde se unirán a una comunidad de organizaciones unidas en la prevención del fraude.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios