www.zonamovilidad.es
Los Realme GT2 y GT2 Pro aterrizan en el MWC
Ampliar

Los Realme GT2 y GT2 Pro aterrizan en el MWC

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
lunes 28 de febrero de 2022, 11:30h

Escucha la noticia

Realme acaba de presentar en el Mobile World Congress sus nuevos dispositivos Realme GT 2 y GT 2 Pro con características bastante llamativas como el procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm y una cámara principal dotada con 50 MP con un sensor gran angular con la capacidad de 150 grados. Además, en este caso Realme apuesta por el medioambiente con un diseño de biopolímero que reduce un 35,5% CO2.

GT 2 Pro

Realme GT 2 Pro es el nuevo buque insignia de la marca, y uno de los primeros móviles del mercado europeo que incorpora el procesador Snapdragon 8 de primera generación, con cuatro nanómetros y la primera configuración ARM v9, que proporciona un 30% más de rendimiento máximo.otografía realizada con ReRealme GT 2 Pro Fuente: Zonamovilidad.es

Además, un aspecto que promete es que la compañía ha trabajado de la mano del diseñador industrial Naoto Fukasawa para crear el primer diseño de polímero biológico de la industria. El diseño del nuevo terminal se basa en el papel mediante un proceso de grabado láser de 0,1 mm. Esto hace que la textura del dispositivo móvil sea más rugosa y a su vez atractiva a la hora de sujetarlo. Además, equipa un Crystal UV Resin resiste para la suciedad que evita que el dispositivo se decolore.

Los GT apuestan por el planeta

De cara a los próximos 5 años, Realme, se ha puesto como objetivo reducir un 50% las emisiones de C02 a la hora de crear sus dispositivos GT, apostando por un planeta sostenible. La filosofía para el diseño en la que se ha ínspirado Realme es "el futuro del papel". Además, la compañía ayudará a plantar un árbol para el planeta con cada dispositivo.

Fotografía realizada con Realme GT 2 Pro Fuente: Zonamovilidad.es

Actualmente, con el diseño de los GT 2 pro y GT se ha disminuido un 35 porciento la huella de carbono en su fabricación en la variante Master Edition. Se trata del primer smartphone que presenta un diseño minimalista centrado en la sostenibilidad e inspirado en el papel. El material SABIC de base biológica ha superado la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) y también varias normas de regulación medioambiental, como REACH, RoHS y EPEAT. Otro dato bastante positivo, es que la serie GT 2 ha obtenido el certificado TCO 9.0. Esto una vez más muestra su compromiso con el medioambiente.

El terminal tiene una pantalla 2K AMOLED con tecnología LTPO 2.0 por primera vez en la industria

En otro lugar, el fabricante del nuevo realme GT 2 Pro ha señalado que el terminal tiene una pantalla 2K AMOLED con tecnología LTPO 2.0 por primera vez en la industria. LRPO 2.0 admite una tasa de refresco adaptativa de 120 Hz, esto ofrece una imagen suave y menos consumo energético. Además, el panel del nuevo smartphone ofrece una resolución 2K UHD y hasta 525 ppi, esto está protegido por un cristal templado Corning Gorilla Glass Victus. En lo que se refiere a la calidad muestra una relación de contraste de color de hasta 5.000.000:1, la certificación HDR10+ y DisplayMate A+. La tecnología 10 bit color Depth proporciona hasta 1.07 billones de colores.

Fotografía realizada con Realme GT 2 Pro Fuente: Zonamovilidad.es

Asimismo, este terminal tiene un sistema de refrigeración con la capacidad de enfriar hasta 3 grados centígrados. Y utiliza una estructura nueva de nueve capas e incluye la tecnología Vapor Cooling de acero inoxidable.

Un aspecto bastante novedoso del nuevo GT 2 Pro es que a la hora de poner la huella dactilar para desbloquear el dispositivo móvil, existe una función localizada en Realme Lab para la medición del ritmo cardiaco.

Configuración triple cámara

En paralelo, el realme GT 2Pro tiene una configuración de triple cámara donde la principal de 50MP usa el sensor IMX766 de Sony, con características como enfoque automático PDAF omnidireccional y estabilización óptica de imagen (OIS).Fotografía realizada con Realme GT 2 Pro Fuente: Zonamovilidad.es

En este aspecto, la cámara de 150 grados puede hacer panorámicas con el sensor Samsung JN1 de 50 MP combinado con el modo ultra panorámico de 150 grados y el primer modo de ojo de pez del mundo, según la marca. Asimismo, la cámara se completa con una microlente de 40x como tercera lente.

Por otro lado, el realme GT 2 Pro está equipado con carga rápida de 65W SuperDart y altavoces estéreo duales Dolby Atmos. Un aspecto bastante interesante es la batería de 5000 mAh, con una dimensión de 8.18 mm de grosor y un peso de 189 gramos, lo que hace que el dispositivo sea ligero.

Estos complementan el sistema operativo realme UI 3.0, que se basa en Android 12 y Antenna Array Matrix, que permite mejora el cambio de redes y el alcance del NFC.

Realme GT 2

Paralelamente, el Realme GT 2 es el modelo estándar de la nueva familia de buques insignia. Realme GT 2 tiene muchas de las características presentes en el modelo Pro, como la batería de 5.000 mAh con carga rápida de 65W y la cámara principal de 50MP Sony IMX766, aunque el gran angular pasa a ser de 119 grados y la tercera lente se cambia por un macro.

Finalmente, el nuevo realme GT 2 tendrá una pantalla E4 AMOLED con tasa de refresco de 120 Hz, un procesador Snapdragon 888 5G y el sistema de refrigeración Vapor Cooling Plus de acero inoxidable. En cuanto a rendimiento, realme GT 2 también utiliza el GT Mode 3.0.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios