www.zonamovilidad.es
Hackean las cuentas de Twitter y Pinterest de Mark Zuckerberg
Ampliar

Hackean las cuentas de Twitter y Pinterest de Mark Zuckerberg

lunes 06 de junio de 2016, 13:14h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha sido víctima de un ciberataque, en sus perfiles de las redes sociales Twitter y Pinterest, provocado por un grupo de piratas informáticos denominado OurMine Team.

Según informan medios como The Telegraph o VentureBeat, las redes sociales de Mark Zuckerberg, en Twitter y Pinterest, han sido hackeadas por el grupo OurMine Team. El equipo de ciberdelincuentes aseguran que el ataque informático a las cuentas del fundador de Facebook ha sido posible gracias al ataque masivo que sufrió la red de profesionales LinkedIn –también realizado por OurMine- la semana pasada y que afectó a más de cien millones de cuentas de usuarios.

Los dos perfiles hackeados por el grupo de piratas informáticos han sido suspendidos temporalmente

En Twitter y Pinterest

Este hecho demuestra que nadie está a salvo de ser hackeado, ni siquiera el dirigente de una de las redes sociales que más triunfa en todo el planeta. Es cierto que tanto el perfil de Twitter de Mark Zuckerberg, como el de Pinterest, no son muy utilizados por el directivo. Sin embargo, OurMine Team no ha logrado acceder a su perfil de Facebook, según ha informado la propia compañía.

Los dos perfiles hackeados por el grupo de piratas informáticos han sido suspendidos temporalmente tras detectar el ataque. Según Engadget, estas cuentas en Twitter y Pinterest habrían sido abandonadas por Zuckerberg hace cuatro años, por lo que el incidente no ha desencadenado mayores problemas más allá de la polémica.

La cuenta de Twitter de OurMine contaba con más de 40.000 seguidores y, por el momento, ha sido suspendida. Además, todos los mensajes referentes al ciberataque dirigido a LinkedIn han sido borrados, pero la red social de profesionales recomienda a sus usuarios cambiar los datos de acceso a la red social para evitar cualquier tipo de problema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios