www.zonamovilidad.es
Visa diseña un anillo NFC para hacer aún más sencillos los pagos

Visa diseña un anillo NFC para hacer aún más sencillos los pagos

lunes 06 de junio de 2016, 14:01h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Visa, patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, ha presentado el primer anillo para pagar a través de tecnología NFC y que recibirán todos los atletas del equipo Visa en los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Se trata del primer anillo inteligente que sirve para el pago con tecnología NFC. De esta manera, los 45 atletas de diferentes nacionalidades del equipo Visa, podrán realizar los pagos con un simple toque de su anillo en cualquier terminal de pago NFC. Hablamos de una experiencia de pago única. Ya no es necesario ni nuestro smartphone, ni nuestro reloj inteligente para realizar compras.

el dispositivo diseñado para los Juegos de Río de Janeiro incorpora la tecnología de tokenización de los pagos de Visa

Además, a diferencia de otros wearables con los que se pueden realizar pagos, el anillo de Visa no requiere el uso de una batería o de recarga eléctrica. Este dispositivo integra el diseño patentado NFC Ring McLear & Co e incluye un microchip de alta seguridad diseñado por Gemalto. Además cuenta con un antena NFC que permite el pago sin contacto alguno y es resistente al agua incluso a una profundidad de 50 metros.

Incluye sistema de tokenización

Como no podría ser de otra manera, el dispositivo diseñado para los Juegos de Río de Janeiro incorpora la tecnología de tokenización de los pagos de Visa. "Este anillo es el último ejemplo de cómo Visa está innovando continuamente para cumplir con su objetivo de aceptación universal en los Juegos y en todo el mundo” asegura Jim McCarthy, vicepresidente ejecutivo de innovación y asociaciones estratégicas de Visa.

Está previsto que ha medida que se vallan implementando los pagos móviles a nivel mundial, el patrocinador oficial de Río 2016 ponga a la venta 4.000 ejemplares de este anillo inteligente, por el momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios