Hitachi Vantara ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos dispositivos de almacenamiento para data centers que se integran en la plataforma de datos de nube híbrida Virtual Storage Platform One y están diseñados para eliminar la complejidad, mejorar la protección de datos y reducir las emisiones de carbono.
La nueva oferta de Hitachi incluye tres modelos de sistemas de almacenamiento que proporcionan una capa común para datos estructurados y no estructurados en almacenamiento en bloque. Estos sistemas están específicamente diseñados para el segmento de mercado de la mediana empresa, aprovechando la resistencia, fiabilidad y sostenibilidad de la plataforma Virtual Storage Platform One.
El auge de la inteligencia artificial (IA) y las tecnologías conectadas ha llevado a un aumento exponencial de los volúmenes de datos, duplicándose entre 2023 y 2025. Este crecimiento ha obligado a las empresas a replantearse cómo construir y escalar sus arquitecturas de datos. Según una encuesta reciente, el 68% de los responsables de TI están preocupados por el impacto de la IA/ML en el uso de energía y la huella de carbono de sus organizaciones.
Claves de los nuevos sistemas Virtual Storage Platform One Block
Los nuevos sistemas Virtual Storage Platform One Block incluyen el software de snapshots Hitachi Thin Image Advanced (TIA) crea copias rápidas para operaciones de soporte, desarrollo de software y protección de datos, garantizando la confidencialidad y protección frente a amenazas de seguridad como el ransomware.
Además, permite que las copias de los datos de producción estén siempre disponibles y una mayor eficiencia en el uso del espacio en disco gracias a TIA, que almacena solo los bloques de datos que han cambiado.
Asimismo, se incorpora la tecnología Dynamic Carbon Reduction que permite reducir el consumo de energía cambiando las CPUs al modo ecológico durante periodos de baja actividad. La compresión siempre activa reduce aún más el consumo de energía, disminuyendo la huella de CO2 hasta en un 30-40%.
También incluye herramientas de gestión como una interfaz gráfica de usuario (GUI) integrada y el portal Ops Center Clear Sight basado en SaaS facilitan la gestión y el consumo de datos.