www.zonamovilidad.es
Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
jueves 22 de agosto de 2024, 12:30h

Escucha la noticia

Nabiax, la empresa de centros de datos propiedad de Asterion (80%) y Telefónica (20%), ha avanzado en su proceso de venta preseleccionando varias firmas de inversión interesadas en adquirir sus activos, una operación que arrancó hace más de un año.

Entre las empresas seleccionadas se encuentran la división de infraestructuras de Goldman Sachs, Wren House Infrastructure e Igneo Infrastructure Partners, según han informado fuentes cercanas a la operación valorada en aproximadamente 1.000 millones de euros.

La empresa decidió centrarse en su mercado nacional vendiendo los activos latinoamericanos para consolidar su presencia en España

Nabiax se creó en 2021 tras la adquisición por parte de Asterion de varios centros de datos de Telefónica en España y Latinoamérica. Inicialmente, la empresa operaba en ambos mercados, pero decidió centrarse en su mercado nacional vendiendo los activos latinoamericanos para consolidar su presencia en España. Esta estrategia ha permitido a Nabiax concentrar sus recursos en cuatro centros de datos clave, incluido el de Alcalá de Henares, uno de los más avanzados de España.

El proceso de venta de Nabiax ha generado una gran expectación en el sector, dado el crecimiento acelerado de la demanda de servicios en la nube y procesamiento de datos. La infraestructura de Nabiax está considerada estratégica en un momento en el que la digitalización sigue impulsando la necesidad de centros de datos robustos y eficientes.

1.000 millones en juego en un mercado clave

La preselección de firmas como Goldman Sachs, Wren House Infrastructure e Igneo Infrastructure Partners refleja el fuerte interés de los inversores en adquirir una participación en uno de los principales actores del sector en España.

El interés del mercado sugiere que Nabiax podría alcanzar una valoración cercana a los 1.000 millones de euros

La operación, que la están coordinando Citi y BBVA, establece un proceso competitivo para maximizar el valor de los activos. Las firmas interesadas han presentado sus propuestas no vinculantes, y aunque aún no hay certeza de que la operación se cierre, el interés del mercado sugiere que Nabiax podría alcanzar una valoración cercana a los 1.000 millones de euros.

Con ello, Asterion y Telefónica aprovecharán esta operación para capitalizar su inversión y redirigir recursos hacia otras áreas estratégicas. Al mismo tiempo, la entrada de nuevos socios proporcionará a Nabiax el impulso necesario para consolidar su posición en el sector de centros de datos en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios