HPE lanza HPE Edge Orchestrator para ayudar a las telecos a lanzar nuevos servicios
Ampliar

HPE lanza HPE Edge Orchestrator para ayudar a las telecos a lanzar nuevos servicios

miércoles 17 de junio de 2020, 17:14h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado HPE Edge Orchestrator, una solución basada en SaaS que permite a las empresas de telecomunicaciones desplegar nuevos e innovadores servicios para los clientes a través de la infraestructura de TI ubicada en el extremo de las propias telecos o en clientes.

La solución HPE Edge Orchestrator permitirá a las empresas de telecomunicaciones pueden ampliar su oferta de servicios al poder incluir un catálogo de aplicaciones a computar en el extremo que los clientes pueden implementar, con un solo clic, en cientos de ubicaciones simultáneamente.

HPE Edge Orchestrator permite a las empresas de telecomunicaciones monetizar la red 5G y la nube de telecomunicaciones al tiempo que ofrece una menor latencia, mayor seguridad y mejores experiencias de usuario final.

Esta solución busca permitir a las telecos ofrecer servicios de valor añadido en el extremo por derecho propio y permite que pasen de ser casi solo proveedores de ancho de banda y voz a ofrecer aplicaciones innovadoras de edge computing como análisis de vídeo aplicando IA, automatización industrial y servicios de RV. Además, estos nuevos ingresos que llegan por estas vías permitirán cubrir los costes de implementar la nueva infraestructura 5G.

HPE Edge Orchestrator es una rama más del portfolio 5G de HPE y facilita el despliegue y la configuración de las aplicaciones del cliente, proporcionadas como máquinas virtuales o contenedores, en ubicaciones distribuidas geográficamente que son propiedad de las telecos.

Los usuarios pueden acceder a las aplicaciones permítales a través de un portal de autoservicio que contiene el catálogo de aplicaciones para una gestión, supervisión y despliegue simples de una aplicación en un dispositivo perimetral.

"HPE Edge Orchestrator capacita a las telecos a ascender en la cadena de valor y convertirse en proveedores fiables de servicios perimetrales"

“Hoy en día, las telecos tienen una parte importante del negocio empresarial, pero a menudo se las considera poco más que proveedores de ancho de banda, compitiendo principalmente en precio”, ha declarado Phil Mottram, vicepresidente y gerente general de la unidad comercial de soluciones de comunicaciones y medios de HPE. “HPE Edge Orchestrator capacita a las telecos a ascender en la cadena de valor y convertirse en proveedores fiables de servicios perimetrales, ofreciendo servicios diferenciados y de alto valor añadido, así como nuevas aplicaciones perimetrales para sus suscriptores móviles. Además, las empresas de telecomunicaciones se posicionarán para competir de manera más efectiva con los cloud providers y los Over-the-top".

HPE Edge Orchestrator permite a las empresas combinar fácilmente sus aplicaciones con los servicios de red ofrecidos por las compañías de telecomunicaciones, creando así un flujo end-to-end a través de la computación en el extremo.

De este modo esta solución admite la computación perimetral de acceso múltiple (MEC) con otras funciones de red como servicio (NaaS) agregadas al catálogo de aplicaciones. La plataforma MEC permite que las aplicaciones se ejecuten en el extremo, al tiempo que ofrece servicios de red que aseguran un enrutamiento dinámico del tráfico en entornos 4G, 5G y WiFi.

Los beneficios de HPE Edge Orchestrator

Al combinar la solución HPE Edge Orchestrator con los servidores HPE Edgline y ProLiant, las telecos pueden proporciona varios beneficios comerciales, destacando la baja latencia, la optimización de ancho de banda y la seguridad y privacidad mejoradas.

En este sentido, HPE destaca que para hacer que los despliegues de edge computing sean un éxito tanto para las telecos como para los clientes empresariales, la clave está en garantizar que las aplicaciones que se ejecutan en el extremo sean fáciles de implementar y administrar. Edge Orchestrator de HPE permite ofrecer soluciones verticales, nuevas y específicas aplicaciones empresariales, todas gestionables de manera centralizada. Además, proporciona una plataforma de orquestación agnósticas de hardware centralizada, integral para aprovisionar, configurar y realizar funciones de administración general para todos los componentes de la computación perimetral. También es multi-tenant por diseño.

Disponibilidad de HPE Edge Orchestrator

HPE Edge Orchestrator estará disponible como un servicio para empresas de telecomunicaciones a partir del 31 de julio de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios