El nuevo HTC One A9 es el primer Smartphone no Nexus que preinstala Android 6.0 Marshmallow en el dispositivo, lo que le hace muy interesante, teniendo en consideración que las empresas siempre tardan un poco en actualizar sus equipos con su propia capa.
Este teléfono, que costará 399 euros, combina tanto características de la serie One como de los teléfonos Desire de HTC, incorpora un procesador de menos calidad que el One M9 pero incluye captura de huella dactilar.
El modelo vendrá en colores plateado, dorado, blanco, rojo y negro, aunque no todos estarán disponibles en todos los mercados. Como en modelos anteriores, el cuerpo de este dispositivo es metálico, la antena está integrada en la parte trasera, lo que lo hace parecerse al teléfono de Apple y posee una cámara trasera con doble flash que advierten es de las mejores del mercado con sus 13 megapíxeles. La frontal es de 4 megapíxeles.
Entre los detalles técnicos tenemos que posee un procesador Snapdragon 617, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, ranura para tarjeta microSD de 2TB y conexiones Bluetooth, Wi-Fi y batería de 2150mAh con carga rápida.