www.zonamovilidad.es
El crowdparking cada vez más de moda
Ampliar

El crowdparking cada vez más de moda

miércoles 21 de octubre de 2015, 10:30h

Escucha la noticia

El crowdparking, o aparcamiento colaborativo, cada vez está más de moda en nuestro país. Según el primer Informe de Crowdparking en España elaborado por Wazypark, cada día 10.000 conductores consiguen aparcar a la primera. Esto representa un 150% más de usuarios que hace dos meses. Esto da una idea de lo bien que está encajando este servicio entre la gente.

La aplicación Wazypark es una de las responsables de esta moda. Basada en una aplicación y ofreciendo un servicio eficaz, ahorra tiempo (la gente pasa de tardar 20’ de media para aparcar a un poco más de 2´) y aporta comodidad, la app cuenta ya con más de 500.000 adeptos al crowdparking desde que empezó a funcionar y registra diariamente más de 50.000 sitios libres

¿Qué es crowdparking?

El crowdparking es la cooperación colectiva de los conductores que se avisan entre ellos cuando uno deja su sitio libre para que otro pueda beneficiarse y ha sido la app española Wazypark la precursora en el mundo de poner en marcha esta práctica para acabar con el caos circulatorio de las ciudades y los problemas de aparcamiento.

“El crowdparking se ha convertido en un fenómeno que no para de crecer. A finales de agosto eran 150.000 los adeptos a esta práctica y ahora ya son más de 500.000, un 233% más en solo dos meses. Siendo wazypark la app para conductores más descargada en España durante el último trimestre”, señala Carlos Rodríguez, CEO y socio fundador de Wazypark.

¿Dónde se usa más el crowdparking?

Madrid, Barcelona y Valencia están a la cabeza en la práctica del crowdparking. Aunque el aparcamiento es un problema que afecta tanto a pequeñas como grandes ciudades, son los núcleos urbanos de mayor tamaño donde se concentran las mayores dificultades y por ende donde más se practica el crowdparking. Así se comprueba en el informe realizado por Wazypark que detalla que Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades donde más colaboran los conductores a la hora de avisar de esos sitios que van desocupando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios