Guo Ping, presidente rotatorio de Huawei, durante la presentación de resultados financieros 2018.
Ampliar
Guo Ping, presidente rotatorio de Huawei, durante la presentación de resultados financieros 2018.

Huawei ganó 7.850 millones de euros en 2018, un 25,1% más

viernes 29 de marzo de 2019, 15:11h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Huawei ha presentado sus resultados financieros correspondientes al ejercicio 2018. En conjunto, la firma china generó unos ingresos anuales de 721.200 millones de yuanes (95.400 millones de euros), un 19,5%.

El conjunto de las unidades de negocio de Huawei mantuvo un crecimiento interanual, logrando un beneficio neto de 59.300 millones de yuanes (7.850 millones de euros), un 25,1% más respecto al ejercicio anterior.

Huawei invirtió un 14,1% de sus ingresos en I+D

Durante 2018, la compañía asiática llevó a cabo una inversión en I+D de 101.500 millones de yuanes (13.300 millones de euros), lo que supone un 14,1% de sus ingresos con más de 5.400 solicitudes de patentes presentadas en 2018.

“Las TIC se están abriendo camino rápidamente en todas las industrias. Esto ha desencadenado una transformación digital inteligente: la fuerza impulsora detrás de nuestra economía digital”, ha destacado Guo Ping, presidente rotatorio de Huawei, durante la presentación de resultados. “A través de una inversión en innovación 5G sólida y consistente, junto con un despliegue comercial a gran escala, Huawei se compromete a construir las mejores conexiones de red del mundo”, ha señalado el directivo.

Resultados por unidades

En 2018, la Unidad de Negocio de Infraestructuras de Redes de Telecomunicaciones generó unos ingresos de 294.000 millones de yuanes (38.000 millones de euros), una cifra similar a la obtenida el pasado 2017, aunque más baja de los esperado debido a las acusaciones y bloqueos por parte de Estados Unidos.

En cuanto a la Unidad de Negocio de Empresas, Huawei generó 74.400 millones de yuanes de ingresos anuales (9.700 millones de euros), un 23,8% más que en 2017 en un año marcado por las soluciones cloud, Big Data, IA e IoT, así como por su oferta de data centers, almacenamiento flash y WiFi.

En cuanto a la Unidad de Negocio de Consumo, Huawei ha conseguido unos ingresos de 348.900 millones de yuanes (45.900 millones de euros), una subida del 45,1% respecto al ejercicio anterior, aumentando su participación en el mercado global con 206 millones de smartphones vendidos en todo el mundo, situando al gigante asiático como segundo mayor fabricante del mundo sólo por detrás de Samsung y por delante de Apple.

Huawei vuelve a negar las acusaciones de ciberespionaje

Asimismo, el directivo se ha expresado sobre las acusaciones de Estados Unidos por ciberespionaje. “La compañía continuará cumpliendo estrictamente con todos los estándares relevantes para desarrollar productos seguros, de confianza y de alta calidad. A medida que trabajamos para lograr este objetivo, hemos sido explícitamente claros: la ciberseguridad y la protección de la privacidad del usuario están en lo más alto de nuestras prioridades. Estamos seguros de que las empresas que elijan trabajar con nosotros serán las más competitivas en la era 5G. Asimismo, los países que opten por trabajar con Huawei obtendrán una ventaja en la próxima ola de crecimiento de la economía digital”, ha asegurado el actual CEO de Huawei.

Huawei pide a EEUU que abandone su “actitud de perdedor”

Huawei ha pedido a Estados Unidos que abandone su “actitud de perdedor” y ha vuelto a rechazar las acusaciones de Washington de que sus equipos se usan para el ciberespionaje.

El CEO rotatorio de Huawie, Guo Ping, ha asegurado durante la conferencia que “espero que Estados Unidos puedan cambiar su actitud” ya que “el gobierno de Estados Unidos tiene una actitud de perdedor. Quiere difamar a Huawei porque no puede competir contra Huawei.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.