Huawei gana un 9,9% más en los primeros nueve meses del año
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Huawei gana un 9,9% más en los primeros nueve meses del año

viernes 23 de octubre de 2020, 12:16h

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Huawei ha presentado sus resultados económicos relativos al tercer trimestre de 2020, periodo en el que ha generado unos ingresos de 671.300 millones de yuanes (unos 85.000 millones de euros).

Estos datos evidencian una subida en ingresos de un 9,9% respecto al mismo periodo del año pasado, pero también supone que se frene la subida de ingresos ya que está por debajo de la subida del 24,4% registrado en el mismo periodo de 2019.

Además, el margen de beneficio neto de la compañía en este periodo fue del 8%, lo que supone que Huawei ha cumplido con sus expectativas en los tres primeros trimestres del año.

En este sentido, la compañía reconoce que “la cadena de suministro global de Huawei está sometida a una intensa presión, y la producción y las operaciones experimentan desafíos cada vez mayores”. En este sentido, la firma asiática está buscando “soluciones, para sobrevivir y seguir adelante, y para cumplir con sus obligaciones con los clientes y proveedores”.

Huawei "continuará trabajando estrechamente con sus socios globales y utilizando sus tecnologías innovadoras de TIC para crear un mayor valor para los clientes a pesar de la compleja situación”

De cara a futuro, Huawei avanza que aprovechará sus fortalezas en tecnologías TIC para brindar soluciones adaptadas a diferentes escenarios, desarrollar aplicaciones industriales y liberar el valor de las redes 5G.

En esta línea, “Huawei cree que el desarrollo rápido y saludable dentro de la industria de TIC dependerá de la colaboración abierta y la confianza mutua en toda la industria global, por lo que continuará trabajando estrechamente con sus socios globales y utilizando sus tecnologías innovadoras de TIC para crear un mayor valor para los clientes a pesar de la compleja situación”.

En este sentido, Estados Unidos ha endurecido las posturas respecto a Huawei prohibiendo desde el pasado 15 de septiembre que el fabricante chino pueda usar piezas de proveedores que hayan usado tecnologías estadounidenses para su fabricación.

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