Huawei Mate 10 inteligencia superlativa
Ampliar

Huawei Mate 10 inteligencia superlativa

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Un lanzamiento olímpico, es lo que ha hecho hoy Huawei con la presentación al mundo del Mate 10, en el corazón del recinto de los Juegos del 72. El nuevo móvil insignia de la marca aspira a liderar el mercado mundial en términos de innovación y lo hace con un procesador Kirin 970, el cual, por primera vez en la historia de la tecnología integra un elemento exento de Inteligencia Artificial, el NPU (Unidad de Procesamiento Neural)

El Mate 10 y el Mate 10 plus tienen pantallas de 5,9” (16:9) y 6” (18:9) Full HD (2160 x 1080) OLED HDR, respectivamente, con tecnología Full View Display. El contraste es 7000:1 y el brillo de 730 nits, un 30% superior a las ediciones anteriores; pero con un consumo de batería por retroiluminación un 14% menor. La ratio de pantalla es más alta que en los antecesores y que en el iPhone X, móvil con el cual han comparado sus terminales a lo largo de toda la presentación; concretamente, tanto el Mate 10 como el Mate 10 Pro superan los 81,5 mm y entre la pantalla y el borde superior hay poco más de 6 mm. La superficie de uso ofrece 9352 mm.

Los teléfonos no sólo cuentan con una carcasa de marco ultra estrecho, sino que el botón lateral tiene sólo 2,2 mm y 3mm en uno y otro modelo. El sistema de desbloqueo que han incorporado necesita 0,33 sg para dejarnos el teléfono en modo operativo. En cuanto al lector de huellas, se sitúa en una posición natural, en el botón navegador central, de forma que “evita el disparo de fotos a nuestras huellas digitales”, afirman en clara alusión al Samsung Note 8.

El corazón del Mate 10 y el Mate 10 Pro

Si hablamos de imagen, equipa cámara Leica de doble lente, con disposición simétrica; una de 20 Mpx monocromo y la de 12 Mpx en color, ambas con apertura f/1.6, lo cual le aporta una claridad extrema y la ausencia de ‘blur’ en las tomas oscuras. En este campo, es especialmente importante el uso de la inteligencia artificial, capaz de reconocer hasta 13 escenarios automáticamente y modificar los parámetros fotográficos para conseguir los mejores resultados (ver artículo)

El procesador 50 veces más eficiente, 25 veces más eficaz y 20 veces más rápido que la competencia más directa, realiza procesamiento en paralelo al llevar CPU (8x) + GPU (12x) + NPU, sistema de inteligencia artificial y aprendizaje mecánico que optimiza el uso del celular en diferentes aspectos (los explicamos en el artículo que sobre la nueva interfaz de usuario EMUI 8 hemos realizado). Soporta video 4K, audio HiFi, LPDDR 4x, integra motor de seguridad inSE y TEE y sensor i7. Los núcleos son de 10 nm y lleva 5.5 billones de transistores.

Ambos móviles disponen de doble SIM 4G con MODEM de comunicación Cat 18 (1.2 Gbps, MOMO 4x4, 256 QAM, 3CC CA); sistema operativo Android 8 y batería de 4.000 mAh; la cual, vinculada al ejercicio de optimización que realiza la inteligencia artificial la convierte, sobre el papel, en la más potente de las conocidas (un día completo para usuarios intensivos y dos para usuarios regulares; aproximadamente un 30% más que lo hasta ahora conocido). Así mismo, dispone de carga ultra rápida y sólo requiere 30 minutos para cargar el 50% de la batería; además, el sistema de carga está certificado por organismos internacionales de seguridad.

Un detalle muy destacado es la inteligencia aplicada al geoposicionamiento y la navegación; ya que facilita el uso de los servicios relacionados en situaciones extremas.

El nivel de resistencia al agua es de IP 67 en el pro e IP 53 en el Mate 10; se comercializan en colores Marrón Moca, Azul oscuro, Rosa dorado y Gris titanio el modelo pro y rosa, champagne, moca y negro para el normal. Así mismo cuentan con un modelo ‘Porsche Design’, al igual que ya ocurriera con el Mate 9, con carcasa cerámica y belleza superlativa. Los precios de estos nuevos smartphones son 699 euros el Huawei Mate 10, 799 euros el Huawei Mate 10 plus y 1395 euros para la versión especial Porsche design.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.