www.zonamovilidad.es

Huawei P20, alemania desvela el precio

Una oportunidad que Huawei va a aprovechar

Una oportunidad que Huawei va a aprovechar

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 26 de marzo de 2018, 22:30h

Escucha la noticia

Lo hemos visto por todo Madrid, lo hemos visto en cada marquesina, lo hemos visto en cada punto estratégico de cada mercado objetivo: Huawei lanza mañana, 27 de marzo, su nuevo terminal de la serie P y con él, le va a plantar cara a sus dos principales rivales: El iPhone X y el Samsung Galaxy S9. Y, en nuestra opinión, no deberían perder de vista a LG ni a su V30 ThinQ, menos ruidoso pero el más jugoso

Saturn Alemania desvela los precios y las características

El distribuidor de electrónica de consumo Saturn ha preparado ya sus páginas para la venta de los nuevos Huawei de la serie P20 (P20 series) que dentro de unas horas se darán a conocer en París y, a través suyo, se han filtrado los precios que los smartphones tendrán en Alemania.

  • Huawei P20 – 649 euros
  • Huawei P20 Pro – 899 euros
  • Huawei P20 Lite – 369 euros

El gigante asiático asegura que el P20 supondrá ‘el renacer de la fotografía’, haciendo un claro guiño al slogan del último terminal de Samsung que vio la luz al son de ‘The cámera 9 reimagined’ (la cámara reinterpretada). Y debe jugar con varias metas: la primera superarse a sí mismo; ya que el éxito del Huawei Mate 10 con su procesador de inteligencia artificial o ‘Neuronal’ (NPU) fue abrumador; conservar un éxito estético como el alcanzado con el P9 y el 10 e incluso con algunos de los móviles de su segunda marca: los Honor; aprovechar los puntos flacos de sus rivales (que los tienen) para entrar a matar.

Huawei y su P20, a por todas

Y si no desperdició Huawei aquel momento estelar que le concedió Samsung con su accidentado Note 7, tampoco va a obviar la multinacional china algunas debilidades que el recientemente lanzado Galaxy S9 ha mostrado en sus betas o que han quedado de manifiesto en los últimos smartphones de Apple; entre otros, el precio. Y si mañana no hay sorpresas que superen la lógica: diseño, cámara, batería y precio serán los puntos por batir, además de otros detalles menores como el reconocimiento facial o los emojis, que ya se integraban en los Honor con resultados muy interesantes.

Nunca había hecho Huawei una campaña de expectación como la que ha planteado unos días antes de su lanzamiento estrella. Quieren ser números uno, llevan años anunciándolos y, esta vez, se lo han servido en bandeja: un móvil resistente, que no alcance los 900 euros, que sea manifiestamente inteligente, bonito, con conectividad infalible, que suene y se oiga (sí, sí, que suene y se oiga porque entre los últimos lanzamientos estrella, los hay sordos y mudos), cuyo sistema fotográfico tenga algo que aportar a un mercado muy saturado y se pueden coronar.

Claro, luego está la inversión en publicidad que, a juzgar por los indicios, no parece que vaya a faltar. La cita, mañana, 27 de marzo, en París. Allí estaremos y, desde allí (D.M.) lo contaremos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios