Huawei presenta GaussDB, la base de datos con IA incorporada de forma nativa
Ampliar

Huawei presenta GaussDB, la base de datos con IA incorporada de forma nativa

jueves 16 de mayo de 2019, 10:32h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Huawei ha presentado GaussDB, la primera base de datos que incorpora Inteligencia Artificial de forma nativa, y el sistema de almacenamiento distribuido de alto rendimiento, FusionStorage 8.0, con el objetivo de rediseñar la infraestructura de datos gracias a una estrategia de Data Intelligence.

El gigante tecnológico chino Huawei ha presentado la primera base de datos con IA introducida de manera nativa, además del sistema de almacenamiento distribuido de alto rendimiento, FusionStorage 8.0, con el objetivo de rediseñar la infraestructura de datos gracias a una estrategia de Data Intelligence.

“Nos adentramos en la era del mundo inteligente, los datos son la nueva unidad de producción, por lo que la inteligencia es la nueva productividad"

En este sentido, David Wang, director del Consejo Ejecutivo y presidente de Marketing y Estrategias TIC de Huawei ha afirmado que “nos adentramos en la era del mundo inteligente, los datos son la nueva unidad de producción, por lo que la inteligencia es la nueva productividad. Las bases de datos heterogéneas, inteligentes y convergentes serán esenciales tanto para la industria financiera y de telecomunicaciones, como para los gobiernos”.

“Mejorará las capacidades y sacará así el máximo partido de distintos productos informáticos"

La compañía cree qie su nuevo producto, “mejorará las capacidades y sacará así el máximo partido de distintos productos informáticos, como los procesadores x86, ARM, la unidad de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en inglés) o la unidad de procesamiento neuronal (NPU, por sus siglas en inglés). Nuestra intención es hacer evolucionar constantemente nuestra estrategia de IA y crear así un ecosistema completo. Junto con nuestros partners, avanzaremos juntos hacia un mundo más inteligente”, ha añadido Wang.

Dos grandes innovaciones

Durante el acto de presentación, desde Huawei destacaron principalmente dos grandes avances de su nueva base de datos GaussDB, por un lado la incorporación de capacidades IA en todo el ciclo de vida de las bases de datos distribuidas, lo que automatiza procesos como el mantenimiento, los ajustes, el diagnóstico y la reparación. En ámbitos como el procesamiento analítico en línea (OLAP, por sus siglas en inglés), el procesamiento de transacciones en línea (OLTP, por sus siglas en inglés) y el procesamiento híbrido transaccional y analítico (HTAP, por sus siglas en inglés), GaussDB utiliza el principio de optimalidad para crear el primer algoritmo de ajustes mediante aprendizaje por refuerzo, lo que mejora así el resultado de los ajustes en más de un 60%.

Y en segundo lugar, el innovador entorno de computación heterogéneo en el que GaussDB, aprovecha el potencial de diferentes productos informáticos, como x86, ARM, GPU y NPU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.