www.zonamovilidad.es
domingo 21 de julio de 2019, 08:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

La compañía Huawei ha hecho público, por undécimo año consecutivo, el Informe de Sostenibilidad 2018, titulado “Llevando lo digital a cada persona, hogar y organización para construir un mundo totalmente conectado e inteligente”.

El gigante chino Huawei, ha presentado su último informe sobre sostenibilidad, conocido por “Llevando lo digital a cada persona, hogar y organización para construir un mundo totalmente conectado e inteligente”. Esta nueva edición del Informe de Sostenibilidad, ofrece una clara muestra de los cuatro pilares estrátigicos sobre los que se asienta la empresa: inclusión digital, seguridad y confianza, protección del medio ambiente y un ecosistema saludable e igualitario.

Huawei trabaja en crear valor

Durante la presentación del Informe de Sostenibilidad, Liang Hua, presidente de Huawei, ha comentado que “Huawei ha trabajado en crear valor para sus clientes a través de la innovación. Estamos haciendo todo lo posible para cerrar la brecha digital y satisfacer las necesidades mundiales relacionadas con la conectividad. Queremos que los servicios digitales sean más asequibles e igualitariamente accesibles para todos, manteniendo nuestro compromiso con el desarrollo social y económico”.

"Estamos haciendo todo lo posible para cerrar la brecha digital y satisfacer las necesidades mundiales relacionadas con la conectividad"

Por otro lado, Liang Hua también quiso destacar la importancia de la protección del medio ambiente, como componente clave en las iniciativas de desarrollo sostenible de Huawei. “La eficiencia energética se ha convertido en un factor clave para las futuras redes de comunicaciones. Tenemos que usar menos energía para transmitir más datos y reducir el consumo total. Sin duda, las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación pueden ayudarnos a conseguir este objetivo”, comento el presidente de la compañía.

Así pues, además de lo anterior, en el informe se pueden encontrar algunos de los logros llevados a cabo por Huawei, como haber logrado o reducir el consumo de energía por site 5G a un 20% menos que el promedio de la industria. Según la propia compañía, esto ha sido posible gracias a los nuevos chipsets de Huawei, el software del sistema, los servicios profesionales y las tecnologías avanzadas de hardware y disipación de calor.

Llevar los beneficios de la tecnología digital a cada persona

Finalmente, Kevin Tao, miembro del Consejo Directivo y presidente del Comité de Desarrollo Sostenible de Huawei quiso precisar que desde Huawei quieren “llevar los beneficios de la tecnología digital a cada persona, hogar y organización. Para este fin, hemos lanzado una iniciativa de inclusión digital global llamada TECH4ALL. Ejemplo de ello es nuestra solución RuralStar, que ha conectado a 40 millones de habitantes en zonas rurales desde finales de 2018. Actualmente brindamos servicios de comunicaciones a más de 3.000 millones de personas en todo el mundo y estamos comprometidos a seguir respaldando las operaciones de red seguras en todo el mundo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios