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La AI a un paso de introducirse en los eventos deportivos
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La AI a un paso de introducirse en los eventos deportivos

domingo 21 de julio de 2019, 11:00h

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La compañía Nippon Telegraph and Telephone ha realizado un estudio en el que se señala que más de la mitad de las personas de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años considera que la inteligencia artificial crea una mayor interacción durante los eventos, pero solo un cuarto de ellas sabe cómo se aplica realmente al ámbito deportivo.

A medida que aumenta la competencia por la interacción con los aficionados en los principales eventos deportivos a nivel internacional, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático proporcionan nuevas formas de ofrecer experiencias de datos más sofisticadas y conectadas.

Así pues, la compañía NTT ha realizado un estudio que engloba a aproximadamente 3700 aficionados deportivos de todo el mundo, en el cual se revela que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático son formas extremadamente efectivas de crear experiencias con datos más atractivos.

La muestra del estudio compuesta por aficionados deportivos de entre 18 y 34 años de edad

Por ejemplo, el 54% de los encuestados de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años considera que la inteligencia artificial puede predecir correctamente los resultados de un evento deportivo.

Aproximadamente el mismo porcentaje, el 52 % afirmó que unas predicciones precisas aumentan el atractivo de un evento deportivo.

Solo un cuarto de los encuestados conocía las funciones de la AI en los eventos deportivos

Sin embargo, solo un cuarto de los encuestados de todos los grupos de edad sabe que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático se utilizan realmente en los eventos deportivos, lo que representa una enorme oportunidad para crear una mayor interacción.

Según comenta Ruth Rowan, directora de Marketing Global de NTT, "la industria del deporte ansía enormemente poder ofrecer una experiencia de visualización más futurista para los aficionados. Y, al igual que cualquier organización que aspira a prosperar, los proveedores de contenido deportivo necesitan que la transformación siga siendo relevante y competitiva en un mundo que se digitaliza rápidamente".

"La industria del deporte ansía enormemente poder ofrecer una experiencia de visualización más futurista para los aficionados. Y, al igual que cualquier organización que aspira a prosperar, los proveedores de contenido deportivo necesitan que la transformación siga siendo relevante y competitiva en un mundo que se digitaliza rápidamente"

El Tour de Francia pionera en el uso de esta tecnología

Uno de los eventos deportivos pioneros en introducir estas tecnologías es el Tour de Francia. Los aficionados al ciclismo podrán disfrutar ahora de las nuevas funciones de aprendizaje automático e inteligencia artificial #NTTPredictor, que según la compañía revolucionarán verdaderamente la experiencia de visualización del Tour.

Entre estas innovaciones se encuentra Le Buzz, un nuevo modelo de aprendizaje automático probado por primera vez en el Tour de Francia de 2019 que analiza los movimientos dentro del pelotón para predecir posibles movimientos clave como, por ejemplo, la mayor probabilidad de que se produzca una caída, una ruptura del pelotón o un cambio en la dinámica de la carrera.

Además de la capacidad de recibir predicciones de etapas favoritas a tiempo real o el Indicador “Catch the Break”, el cual permite representar mejor las diferentes estrategias de la carrera en juego en diferentes puntos de la etapa mediante la creación de modelos individuales de aprendizaje automático para cada tramo de 10 km de la carrera. El estudio de NTT también ofrece una imagen atractiva de la futura experiencia digital y de los deportes en directo. Una parte fundamental de este panorama son los hábitos cambiantes de los aficionados de la generación millennial. Tanto es así que el 56% de los encuestados, afirmó estar dispuesto a aumentar el uso de “pantallas secundarias”, es decir móvil, Tablet u ordenador, durante eventos deportivos en directo los próximos años.

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