www.zonamovilidad.es
El móvil de Huawei para esta Navidad se llama Nova 5T
Ampliar

El móvil de Huawei para esta Navidad se llama Nova 5T

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
miércoles 16 de octubre de 2019, 09:00h

Escucha la noticia

A la espera del Mate 30, Huawei recurre a la gama media con modelos recuperados de Honor para completar su oferta. En unos pocos días saldremos de la duda. ¿Vendrá el Huawei Mate 30 con Android al completo? ¿Cómo responderá el canal de venta? ¿Y los usuarios? De momento, la compañía ha hecho frente al […]

A la espera del Mate 30, Huawei recurre a la gama media con modelos recuperados de Honor para completar su oferta.

En unos pocos días saldremos de la duda. ¿Vendrá el Huawei Mate 30 con Android al completo? ¿Cómo responderá el canal de venta? ¿Y los usuarios? De momento, la compañía ha hecho frente al boicot de la Administración Trump con buenas cifras: incremento significativo (por encima del 20%) en los datos de venta y de facturación. Sin embargo…
Sin embargo, la evolución podría cambiar en los mercados europeos si se cumple la ruptura y los nuevos terminales de Huawei no pueden contar con todos los servicios y aplicaciones de Google o si el prometido sistema de puente (poder instalar las aplicaciones que se quieran del ecosistema de Android sin necesidad de pasar por Google Play, bien sustituyéndolas por otras propias o descargándolas a través de terceros) no funciona de forma transparente y satisfactoria para el usuario.
Huawei ha encontrado en la familia Nova una forma de ganar tiempo y llenar las estanterías de cara a la campaña de Navidad sin arriesgarse a lanzamientos de equipos nuevos que ya no estarían bajo el amparo de la extensión de la moratoria del boicot (tres meses prorrogados por otros tres) ni fiarlo todo al nuevo Mate 30.

Un Huawei recuperado de Honor

La semana pasada, Huawei presentó en su espacio en la Gran Vía madrileña, la mayor tienda de la compañía en Europa, el Nova 5T con Android al completo, tienda Google Play, todas las aplicaciones… Pero, ¿no nos habían dicho que Huawei no podría lanzar nuevos terminales con el sistema operativo y los servicios de Google debido a que está en la Entity List?
Totalmente cierto, pero resulta que el Nova 5T no es totalmente nuevo; es una versión revisada al alza del Honor 20. Es un juego de malabares que, de momento, le permite llenar las estanterías con terminales de gama intermedia, que es en la que se juega el mercado.

La estrategia no deja de ser complicada e, incluso, rocambolesca. Hace cinco años, Huawei decidió segmentar su potencial clientela en dos marcas. Mantenía Huawei a la vez que creaba Honor orientada hacia un público joven occidental y exclusivamente on line. Prácticamente desde el comienzo la estrategia cambió y Honor ha terminado convirtiéndose en una marca que prácticamente compite con su matriz en todos los terrenos, pero a precios más contenidos.
Lo rocambolesco viene porque ahora es la matriz la que toma terminales de su subsidiaria, los remasteriza y los lanza con su propio sello. El resultado con este Nova 5T es un móvil de características notables, con un rendimiento en línea, al igual que las cámaras y un precio alejado (hacia abajo) de los que marcan los terminales estrella: 429 euros, 70 euros más barato que el Honor 20.

El diseño no se distingue de uno de los terminales de gama alta de la propia marca: cuerpo y marco de aluminio y delantera y trasera de cristal, esta última de fabricación multicapa: seis láminas se encargan de que se produzca un efecto de reflexión de la luz bastante curioso y estético.
No llega a los ocho milímetros de grosor -7,9- (si contamos con el resalte de la cámara trasera sí los alcanza) y pesa 174 gramos, pueden parecer muchos, pero el peso le añade una sensación de solidez muy agradable en la mano.
En la parte frontal, la pantalla no muestra ni la típica muesca superior cuadrada ni en forma de gota, sino que está perforada para dejar asomar la cámara. El agujero, en el lado superior derecho, es de 4,5 milímetros, que deja asomar el objetivo de 3,05 milímetros de la cámara frontal.
Sólo hay botones en el lateral derecho: el de volumen y justo debajo el botón de encendido, en donde está situado el escáner de huellas, en vez de optar por situarlo en la trasera o, más moderno, caro y avanzado, bajo la propia pantalla.
Si no hay una buena muesca en la pantalla es difícil, por no decir imposible, que haya un desbloqueo facial en condiciones. El Nova 5T tiene desbloqueo por reconocimiento de la cara, pero es mucho menos seguro (y así lo advierte) que la huella dactilar, que, claro. funciona en cualquier condición de luz. El desbloqueo por huella es en este caso prácticamente instantáneo (0,3 segundos, oficialmente) y está ubicado en un lugar en el que no hace falta ni buscarlo con el dedo: el pulgar va instintivamente al punto en el que está el escáner.
La pantalla es un LCD de tecnología IPS de 6,26 pulgadas de diagonal con una resolución Full HD + (2.340 x 1.080 píxeles). La ratio de pantalla sobre superficie frontal total es del 84% y cuenta con brillo suficiente para poder leer sobre ella a plena luz del día.


Súper gran angular y macro

El Huawei Nova 5T cuenta con cinco cámaras. En realidad, son cuatro, ya que una de ellas se emplea como sensor de profundidad. Cuatro están en la parte trasera y la quinta en el frontal. Las traseras son el ya mencionado sensor de profundidad, con dos megapíxeles, un súper gran angular equivalente a un 13 milímetros con una resolución de 16 millones de píxeles y apertura f/2.2; un macro de dos megapíxeles, equivalente a un 27 mm y una principal de 48 millones de píxeles bastante luminosa: f/1.8, con tecnología quad pixel o pixel binning (combina la luz que captan cuatro píxeles para iluminar uno).
La cámara es uno de los elementos que utilizan la inteligencia artificial, no sólo para detectar escenas y sugerir el mejor modo, sino por ejemplo para corregir las aberraciones en los laterales de las tomas con súper gran angular o para evitar el efecto borroso al utilizar el macro (permite tomas hasta cuatro centímetros).

El modo noche, afortunadamente, no convierte la noche en día, pero los colores que genera son algo irreales y fríos.
Por lo que respecta a la cámara frontal, tiene una resolución poco común: 32 millones de píxeles y una apertura interesante: f/2.0.
Está equipado con el procesador Kirin 980, fabricado por la propia Huawei y está acompañado por seis gigas de memoria RAM. Tiene 128 gigas de almacenamiento aunque no cuenta con bandeja para tarjetas microSD (sí tiene dual SIM para utilizar dos tarjetas de teléfono). El sistema operativo es Android 9 con todas las app y programas de los servicios de Google, g-mail, Maps… Y sí, se puede instalar WhatsApp desde la tienda de aplicaciones de Google, como con cualquier otro teléfono con Android.
La batería, de 3.720 miliamperios es compatible con carga rápida a 22,5 vatios. En media hora se puede reponer el 55% de la batería.
El Nova 5T costará 429 euros, pero si se reserva se pueden conseguir unos Freebuds.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios