José Antonio de Luna, cofundador y jefe de Operaciones de Filmin, durante la presentación de la acuerdo
Ampliar
José Antonio de Luna, cofundador y jefe de Operaciones de Filmin, durante la presentación de la acuerdo (Foto: Alfonso de Castañeda)

Huawei Video apuesta por Filmin para su renovado servicio en España

martes 10 de diciembre de 2019, 12:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Huawei ha cerrado un acuerdo estratégico con Filmin en España para que el servicio de cine en streaming pueda contratarse y consumirse a través de Huawei Vídeo.

La firma china ha apostado por Filmin para que sea la primera plataforma española de vídeo bajo demanda que ofrece su servicio en la app de contenidos audiovisuales nativa para smartphones y tabletas de Huawei a un precio de 7,99 euros/mes.

De este modo, los usuarios de Huawei podrán contratar los servicios de Filmin de manera exclusiva a través de la app de Huawei Vídeo y consumir sus contenidos de manera integrada en la propia aplicación.

Huawei Vídeo, 4 millones de usuarios en un año

Huawei Video pivota ahora hacia un agregador de servicios de streaming y otras plataformas, permitiendo integrar estas compañías directamente en su aplicación, que también permite el alquiler de películas.

"La integración de Filmin en Huawei Video España es un paso más en el establecimiento de fuertes alianzas con los partners más potentes"

Huawei lanzó en septiembre de 2018 los servicios de Huawei Vídeo en España e Italia. Desde entonces, ha superado los 4 millones de usuarios con 650.000 usuarios activos cada mes entre ambos países, unos datos que ha celebrado Fernando García Calvo, director de Video Partnerships de Huawei en Europa durante el encuentro con la prnes en el que se ha hecho público el acuerdo.

“Con Huawei Video queremos aportar una experiencia diferencial, en línea con los requerimientos y estilo de vida actuales”, ha asegurado García Calvo, que ha añadido que “la integración de Filmin en Huawei Video España es un paso más en el establecimiento de fuertes alianzas con los partners más potentes para ofrecer el mejor contenido a los usuarios”.

Según han desvelado ambas partes, el acuerdo tiene una duración de tres años, aunque los términos comerciales no se han desvelado.

Promoción exclusiva

Según ha explicado José Antonio de Luna, cofundador y jefe de Operaciones de Filmin, los usuarios que adquieran un Huawei Mate 30 Pro tendrán como regalo un año de suscripción gratis a Filmin, así como una tableta MediaPad M6.

Con esta promoción, Filmin quiere aprovechar la amplia base de clientes y acceso a los mismos que tiene Huawei para ganar suscriptores y usuarios como parte de su expansión.

Los usuarios actuales de Filmin no podrán utilizar la plataforma desde Huawei Vídeo

Actualmente, Filmin cuenta con una oferta de más de 6000 películas y 250 series de televisiones. Entre sus hitos, destaca que fue la primera plataforma en lanzar una tarifa de suscripción, la primera en ofrecer series de televisión y en estrenar una película simultáneamente a su estreno en cines.

Sin embargo, pese a la atractiva oferta, los usuarios actuales de Filmin no podrán utilizar la plataforma desde Huawei Vídeo, ya que esta posibilidad es exclusiva para nuevos usuarios, aunque según ha señalado el cofundador de Filmin, se trata de una cuestión que se está estudiando para futuro, aunque no para un periodo cercano en el tiempo.

Filmin tendrá su app en la tienda de aplicaciones de Huawei

Asimismo, como parte del acuerdo, Huawei ha ayudado a Filmin ha desarrollar y adaptar a Huawei Mobile Services la app de Filmin para su consumo como si fuera iOS o Android normal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios