www.zonamovilidad.es

IFA 2019 TCL

TCL PLEX
Ampliar
TCL PLEX

TCL lanza TCL PLEX, el primer smartphone de la marca con una pantalla Premium, durante la IFA 2019

jueves 05 de septiembre de 2019, 19:07h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

TCL Communication ha anunciado el lanzamiento de TCL Plex, el primer smartphone de la marca que llega con una fuerte apuesta por la pantalla al incorpora la tecnología TCL NXTVISION.

El fabricante chino ha anunciado durante la IFA 2019 su primer smartphone. Se trata de un gama media con aires de gama alta que llega con una tecnología propia (TCL NXTVISION) para la pantalla que optimiza ésta y la cámara para dar colores enriquecidos, mejoras de claridad y de contraste en tiempo real y una experiencia elevada de cámara.

Pantalla premium

La compañía ha aplicado todos sus conocimientos para presentar un smartphone con una gran pantalla. Se trata de un panel LCD de 6,53 pulgadas con resolución FullHD+ (1.080 x 2.340p) y 395ppp envuelto en unas dimensiones de 16,22x7,65x0,79cm con un ratio del 90% y un peso de 192 gramos, respondiendo a la nueva filosofía de la marca, ‘Display Greatness’.

"TCL PLEX es el primer modelo de una nueva gama de dispositivos que lanzaremos el próximo año, entre los que incluimos nuestros productos 5G y los dispositivos con pantallas plegables"

“El legado de TCL en tecnología de pantallas nos ha llevado a liderar el sector. Somos la marca número 1 de televisores en China, mientras que a nivel mundial ocupamos la segunda posición. Con el lanzamiento de TCL PLEX, no solo queremos trasladar nuestro conocimiento en pantallas a más consumidores y ofrecer experiencias claves en el uso de smartphones: pantalla, cámara, interfaz de usuario y diseño. También queremos abrir las puertas a un futuro completamente nuevo con la introducción de un ecosistema de dispositivos inteligentes que ayuden a nuestros consumidores a llevar vidas más conectadas", ha asegurado Peter Lee, General Manager, Global Sales and Marketing de TCL Communication. “TCL PLEX es el primer modelo de una nueva gama de dispositivos que lanzaremos el próximo año, entre los que incluimos nuestros productos 5G y los dispositivos con pantallas plegables”, ha destacado el directivo.

El smartphone cuenta con un procesador dedicado a la pantalla para ofrecer experiencia cinematográfica inmersiva que trabaja con la tecnología TCL NXTVISION para ofrecer una precisión de color “única”. Además, los colores en la pantalla se intensifican con una mejora en 6 ejes para ofrecer imágenes radiantes a la vez que se perfeccionan los bordes con un realce de bordes 2D para obtener instantáneas más nítidas. Los contrastes visuales se hacen más llamativos sin resultar sobre expuestos.

Asimismo, el TCL PLEX ofrece una reproducción de vídeo similar a HDR gracias a una función de conversión de vídeo SDR a HDR en tiempo real.

Del mismo modo, el TCL PLEX incluye tres funciones para proteger los ojos. En primer lugar, el tono adaptativo, que reajusta automáticamente el brillo de la pantalla y a la temperatura de color para conseguir una visualización adecuada en cualquier condición. En segundo lugar, el modo de lectura ofrece una lectura similar al papel y permite seleccionar una serie de apps de uso frecuente para su aplicación automática. La tercera funcionalidad es el modo Eye Comfort, que reduce la fatiga visual al eliminar el 66% de la luz azul dañina que emite la pantalla.

Triple cámara de 48MP y modo noche

En cuanto al apartado fotográfico, el TCL PLEX equipa una cámara triple con un sensor principal de Sony de ultra alta resolución de 48MP y apertura f/1.8, que permite grabación en 4K. El segundo sensor está dedicado a la captura de vídeo e incorpora un sensor para entornos con poca luz de 2MP y píxeles de 2,9μm y apertura f/1.8. El tercer sensor es un súper gran angular de 123º con 16MP con apertura f/2.4.

El terminal cuenta con un algoritmo que permite incorporar brillo de manera automática, eliminar el ruido y súper resolución, así como HDR y tecnología IA.

Para las fotos nocturnas, TCL ha incorporado el modo Súper Nocturno, que permite obtener imágenes con gran detalle, definición, claridad y color en entornos oscuros.

Asimismo, TCL PLEX cuenta con una función de cámara lenta que graba vídeos HD a 960fps, incluso en condiciones nocturnas y cuenta con grabación inteligente que detecta y rastrea sujetos en movimiento, ampliando con zoom y estabilizando automáticamente la captura para mantener la nitidez en todo momento.

Para los selfies, TCL ha incluido una cámara frontal de 24MP con apertura f/2.0 con tecnología de píxeles 4-1 que combina cuatro píxeles en uno durante la captura de imágenes.

Rendimiento y batería

En su interior, el TCL PLEX trabaja con el Qualcomm Snapdragon 675 y una memoria RAM de 6GB y un almacenamiento interno de 128GB UFS 2.1 ampliable con una microSD de hasta 256GB.

Para conectividad, cuenta con LTE, Wi-Fi ac, Radio FM, Bluetooth 5.0, NFC y con puerto de minijack para auriculares.

TCL PLEX trabaja con el Qualcomm Snapdragon 675

Todo ello trabaja bajo el sistema operativo Android 9 Pie, actualizable a Android 10 por FOTA y con funcionalidades específicas como Smart Panel, que adapta el smartphone a los hábitos de navegación, facilitando el pasar de una función a otra. Además, permite configurar de manera sencilla los modos de disparo preferidos con un acceso rápido en la cámara y la función Smart Key, con tres opciones: toque simple, doble y largo, para acceder a varias apps o funciones de uso habitual de manera rápida.

En cuanto a la batería, el TCL PLEX cuenta con una capacidad de 3.820 mAh, con carga rápida QC 3.0 que permite cargar el 50% de la batería en 32 minutos. Para conectarlo, el TCL PLEX cuenta con puerto USB tipo C.

Precio y disponibilidad del TCL PLEX

El TCL PLEX estará disponible a lo largo del cuarto trimestre del año en mercados seleccionados de Europa en colores Obsidian Black y Opal White a un precio recomendado de 329 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios