INCIBE apuesta por la “mediación parental” en su nueva campaña de concienciación
Ampliar

INCIBE apuesta por la “mediación parental” en su nueva campaña de concienciación

martes 11 de junio de 2019, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

INCIBE introduce el concepto de “mediación parental” y los riegos online para concienciar de los riesgos y problemas que pueden tener la red para los menores.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha publicado la ‘Guía de mediación parental’ a través de Internet Segura for Kids (IS4K), su canal para menores. En esta guía, la institución explica el concepto y los riesgos online a los que se pueden exponer los menores, adaptándose siempre al grado de madurez y autonomía del menor, y conciencia, a través de recomendaciones para los progenitores, sobre cómo cuidar la comunicación familiar o ser un modelo a seguir, fomentando su pensamiento crítico.

Este recurso forma parte de la nueva campaña de concienciación de INCIBE que se extenderá hasta finales de verano. Conocer y disfrutar de la Red, prevenir riesgos y detectar y afrontar problemas son algunos de los objetivos marcados.

Para ello, se han creado recursos con formatos atractivos que invitan a la acción por parte de los adultos, tanto interactivos como explicativos, combinando vídeos o recursos pedagógicos e infografías, artículos y dinámicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.