Infografía sobre los clones y la competencia de Uber
Ampliar

Infografía sobre los clones y la competencia de Uber

martes 29 de marzo de 2016, 16:27h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
En 2009 nacía Uber, una red de transporte privado basada en un entorno puramente digital a través de una app. Uber ha cambiado la industria del transporte privado interurbano. Esta empresa ha sido la responsable de que nazcan clones suyos, tanto de los propios consorcios de taxis como empresas privadas, que le quieren coger terreno.

La empresa Tracxn, experta en estudios de startups, ha elaborado una interesante infografía en la que vemos datos muy interesantes sobre la competencia de Uber. En el primer gráfico vemos su competencia a nivel mundial en un mapa. Aquí vemos que Uber, pese a su gran popularidad no está presente en todos los mercados y en donde está tiene bastante competencia.

En este segundo gráfico de la infografía observamos la tendencia de inversión en Uber y en sus clones. Vemos como a partir de 2014 la inversión en las aplicaciones tipo Uber creció considerablemente pero la startup californiana sigue acumulando unos números inalcanzables de adquisición financiera. De hecho, Uber sólo ha recibido más inversión que el resto de ellas juntas (como se ve en el gráfico del final del artículo).



Otro de los gráficos interesantes es el de los inversores más potentes de los clones de Uber. En esta lista podemos ver a empresas de todo tipo, sobre todo pertenecientes al mundo de las telecomunicaciones, como Deutsche Telekom, Tencent o UBS, aunque tampoco hay que olvidar a los consorcios de taxistas que han promovido la creación de este tipo de aplicaciones propias (como Hailo) para no quedarse sin trabajo.

En fin, Uber ha cambiado el negocio del transporte privado para siempre. El aumento de los dispositivos conectados y las mejoras de Internet, en cuanto a velocidad de megas y cobertura, propician que en el futuro el sistema de pedir coches sea a través de apps. Ahí es donde los negocios tradicionales y las startups deben apuntar para no quedarse fuera del mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios