www.zonamovilidad.es
Intel avanza novedades sobre Intel Arc
Ampliar

Intel avanza novedades sobre Intel Arc

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 19 de agosto de 2021, 17:05h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Intel anunció hace unos días la creación de Intel Arc, una nueva marca de procesadores gráficos de alto rendimiento que llegarán en el primer trimestre de 2022, pero con motivo del Día de la Arquitectura 2021, la firma ha desvelado nuevos detalles sobre las próximas tarjetas graficas, incluido el supermuestreo acelerado por IA de Intel (XeSS).

La solución XeSS se convierte previsiblemente en el rival de la tecnología de supermuestreo de aprendizaje profundo (DLSS) de Nvidia y debutará con la primer arquitectura de GPU Arc, conocida como Alchemist, a principios de 2022. Con esta tecnología se mejorarán los juegos a partir de una resolución más baja para ofrecer una mayor velocidad de fotogramas sin que la calidad de la imagen se vea afectada.

Intel está empleando además núcleos Xe dedicados en sus próximas GPU para impulsar XeSS, con motores matriciales Xe Matrix eXtensions (XMX) dedicados en su interior para lograr un procesamiento de IA acelerado por hardware. De este modo, XeSS emplea el aprendizaje automático para reconstruir los detalles a partir de los píxeles cercanos y los fotogramas anteriores y promete llevar esta tecnología a una amplia gama de hardware en el futuro con una versión que admita también el conjunto de instrucciones DP4a.

Alchemist ofrecerá también compatibilidad total con DirectX 12 Ultimate, junto con el trazado de rayos basado en hardware con soporte para DirectX Raytracing (DXR) y Vulkan Ray Tracing y ha confirmado que Unreal Engine 5 ya está funcionando en sus SoCs Alchemist.

Los SoCs Alchemist no los fabricará Intel por su cuenta, sino que como parte de su estrategia IDM 2.0 subcontratará la fabricación de sus productos Arc a TSMC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios