www.zonamovilidad.es
Intel anuncia la construcción de dos fábricas en Ohio
Ampliar

Intel anuncia la construcción de dos fábricas en Ohio

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
viernes 21 de enero de 2022, 15:30h

Escucha la noticia

Intel acaba de revelar sus planes para una inversión inicial de más de 20 mil millones de dólares destinados a la construcción de dos nuevas fábricas de chips en Ohio. Esta inversión servirá de ayuda para impulsar la producción para satisfacer la creciente demanda de semiconductores avanzados, creando una nueva generación de productos innovadores de Intel y cubriendo las necesidades de los clientes de fundición como parte de la estrategia IDM 2.0 de Intel.

Para respaldar el desarrollo del nuevo sitio, Intel se ha comprometido con una inversión de 100 millones de dólares adicionales para asociaciones con instituciones educativas para construir una fuente de talento y reforzar los programas de investigación en la región.

“Las nuevas instalaciones de Intel serán transformadoras para nuestro estado, creando miles de empleos bien remunerados en Ohio”

Por su parte, el gobernador de Ohio, Mike DeWine ha explicado que “el anuncio de hoy es una noticia monumental para el estado de Ohio. Las nuevas instalaciones de Intel serán transformadoras para nuestro estado, creando miles de empleos bien remunerados en Ohio, fabricando semiconductores estratégicamente vitales, a menudo llamados 'chips'. La fabricación avanzada, la investigación y el desarrollo, y el talento son parte del ADN de Ohio, y estamos orgullosos de que los chips, que impulsan el futuro, sean fabricados en Ohio por habitantes de Ohio”.

En este aspecto, Pat Gelsinger, CEO de Intel ha señalado que “la inversión de hoy marca otra forma significativa en que Intel lidera el esfuerzo por restaurar el liderazgo en la fabricación de semiconductores de EE. UU. Las acciones de Intel ayudarán a construir una cadena de suministro más resistente y garantizarán un acceso confiable a semiconductores avanzados en los años venideros. Intel está trayendo capacidad y capacidad líderes a los Estados Unidos para fortalecer la industria global de semiconductores. Estas fábricas crearán un nuevo epicentro para la fabricación de chips avanzados en los EE. UU. que reforzará la canalización nacional de laboratorio a fábrica de Intel y fortalecerá el liderazgo de Ohio en investigación y alta tecnología”.

Intel confía en resolver los problemas de suministro de semiconductores este año

Leer más

Gran impacto

Se trata de la mayor inversión individual del sector privado en la historia de Ohio. Por este motivo, se espera que la fase inicial del proyecto genere 3000 puestos de trabajo en Intel y 7000 puestos de trabajo en la construcción durante el transcurso de la construcción, y apoye decenas de miles de puestos de trabajo locales adicionales a largo plazo. Además, con una extensión de casi 1.000 acres en el condado de Licking, en las afueras de Columbus, el "mega-sitio" puede acomodar un total de ocho fábricas de chips, también conocidas como "fabs", así como operaciones de soporte y socios del ecosistema. Por consiguiente, con la construcción completa, la inversión total en el sitio podría aumentar hasta 100 mil millones de dólares a lo largo de la próxima década, lo que lo convierte en uno de los sitios de fabricación de semiconductores más grandes del mundo.

Se espera que la construcción empiece a finales de 2022

Por otro lado, la planificación de las dos primeras fábricas arrancará de inmediato, y se espera que la construcción empiece a finales de 2022. Además, se espera que la producción entre en funcionamiento en 2025, cuando la fábrica proporcione chips usando las tecnologías de transistores más avanzadas de la industria. Ohio albergará la primera nueva ubicación del sitio de fabricación de Intel en 40 años.

Otro aspecto interesante, es que se espera que la inversión atraiga a docenas de socios y proveedores del ecosistema necesarios para aportar soporte local a las operaciones de Intel, desde proveedores de materiales y equipos de semiconductores hasta una variedad de proveedores de servicios. Además, las inversiones hechas por estos proveedores no solo beneficiarán a Ohio, sino que tendrán un impacto económico crucial en el ecosistema de semiconductores de EE. UU. en general. Las compañías Air Products, Applied Materials, LAM Research y Ultra Clean Technology han revelado planes para establecer una presencia física en la región para respaldar la construcción del sitio, y se esperan más empresas en el futuro.

En esta línea, Keyvan Esfarjani, vicepresidente senior de fabricación, cadena de suministro y operaciones de Intel ha confirmado que “el impacto de esta inversión en megasitios será profundo. Una fábrica de semiconductores no es como otras fábricas. La construcción de este megasitio de semiconductores es similar a la construcción de una pequeña ciudad, que genera una comunidad vibrante de proveedores y servicios de apoyo. Ohio es una ubicación ideal para la expansión de Intel en los EE. UU. debido a su acceso a los mejores talentos, la sólida infraestructura existente y su larga historia como centro neurálgico de fabricación. Sin embargo, el alcance y el ritmo de la expansión de Intel en Ohio dependerán en gran medida de la financiación de la Ley CHIPS”.

Compromiso con la comunidad

Paralelamente, para ayudar a desarrollar y atraer una fuente de talento calificado dentro de la región, Intel planea invertir aproximadamente 100 millones de dólares durante la próxima década en asociación con las universidades de Ohio, los colegios comunitarios y la Fundación Nacional de Ciencias de EE. UU. Estas asociaciones abarcarán una variedad de actividades, desde proyectos de investigación en colaboración hasta la creación de planes de estudio específicos de semiconductores para programas de grado asociado y de grado.

Kristina M. Johnson, presidenta de The Universidad del Estado de Ohio ha declarado que “los semiconductores hacen posible casi todas las facetas de la vida moderna, desde computadoras y teléfonos inteligentes hasta automóviles y electrodomésticos, y desempeñaron un papel integral en las tecnologías que nos permitieron permanecer conectados durante la pandemia. También serán parte integral de una amplia gama de aplicaciones en las que el estado de Ohio participa activamente desde una perspectiva de investigación, incluida la inteligencia artificial, la computación cuántica, el desarrollo de vacunas y más. Por lo tanto, es natural que Ohio State, junto con otras instituciones de educación superior asociadas, se asocie en esta inversión revolucionaria en la fabricación de semiconductores”.

El nuevo sitio se diseñará y construirá con principios de construcción ecológica, y las nuevas fábricas tienen el objetivo de funcionar con electricidad 100% renovable y lograr un uso neto positivo de agua y cero residuos totales en los vertederos en apoyo de los objetivos de sostenibilidad de Intel para 2030.

Finalmente, Kristina M. Johnson ha concluido que “el anuncio de hoy es importante para Ohio, para Intel y para el interés nacional, ya que todavía estamos en medio de una escasez mundial de chips. Pero también presenta una oportunidad notable para los estudiantes actuales y futuros. Consolidará a Ohio como un imán principal para retener y atraer una nueva generación de talento y aprovechar numerosas oportunidades en desarrollo dentro de los colegios y universidades de nuestro estado, incluso en los distritos de innovación de Ohio, que ya están tomando forma en asociación con JobsOhio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios