www.zonamovilidad.es
El CEO de Intel insinúa que la escasez de chips podría durar hasta 2024
Ampliar
(Foto: Freepik)

El CEO de Intel insinúa que la escasez de chips podría durar hasta 2024

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
domingo 01 de mayo de 2022, 16:12h

Escucha la noticia

Hace seis meses se predijo que la escasez global de chips duraría hasta 2023. No obstante, ahora el CEO de Intel, Pat Gelsinger ha sugerido que se podría extender hasta 2024.

En este aspecto, el CEO de Intel ha señalado que cree “que la escasez general de semiconductores ahora se desplazará hacia 2024, desde nuestras estimaciones anteriores en 2023, solo porque la escasez ahora ha afectado a los equipos y algunas de esas rampas de fábrica serán más difíciles”.

Por primera vez en años, las fábricas de Intel y nuestro suministro de sustratos están cerca de satisfacer la demanda de nuestros clientes”

Aunque esto pueda sonar pesimista, es importante aclarar que la escasez de chips es una situación compleja y cambiante que no afecta a todos los tipos de chips en todo momento. Algunas industrias y algunos tipos de piezas se han visto más afectados que otros a raíz que avanzan las cosas. Además, los propios chips de Intel funcionan bastante bien. Ante esto, Gelsinger ha señalado que “por primera vez en años, las fábricas de Intel y nuestro suministro de sustratos están cerca de satisfacer la demanda de nuestros clientes”.

Digitalizar las carreteras, la solución necesaria para solventar problemas de suministro y logística

Leer más

En este contexto, cuando el CEO de Intel dice que la escasez se extenderá hasta 2024 hace referencia a la capacidad de la industria para satisfacer la demanda de nuevos productos que se construyen en nuevas líneas, no solo en las existentes. “Esperamos que la industria continúe enfrentando desafíos hasta al menos 2024 en áreas como la capacidad de fundición y la disponibilidad de herramientas como IDM”, ha afirmado el CEO de Intel.

Finalmente, es importante mencionar que las CPU, las GPU y las consolas de juegos fueron algunos de los artículos de más alto perfil afectados por la escasez, sin embargo, al parecer la oferta y la demanda ya están empezando a igualarse allí. Los proveedores de chips de red aún se encuentran en medio de una importante escasez de chips: Gelsinger nombró a ethernet como una "restricción de suministro del ecosistema" particularmente difícil que ha ralentizado los envíos de PC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios