El gigante estadounidense de los semiconductores Intel continúa avanzando en su oferta de chips creando un equipo y marca propia para sus soluciones gráficas de alto rendimiento. “El lanzamiento de la marca Intel Arc y la revelación de las futuras generaciones de hardware responden al profundo y continuo compromiso de Intel con los jugadores y creadores de todo el mundo”, ha asegurado Roger Chandler, vicepresidente de Intel y director general de soluciones y productos gráficos.
Los primeros productos de Intel Arc estarán basados en la microarquitectura Xe HPG
Los próximos productos que se lancen con Intel Arc Graphics estarán basados en la microarquitectura Xe HPG, una convergencia de las microarquitecturas de Xe LP, HP y HPC de Intel, que ofrecerá escalabilidad y eficiencia informática con funciones gráficas avanzadas.
De este modo, la primera generación de productos Intel Arc llevará como nombre clave Alchemist y contará con trazado de rayos basado en hardware y súper muestreo basado en inteligencia artificial y ofrecerá compatibilidad con DirectX 12 Ultimate.
Intel modifica la nomenclatura de los nodos de proceso y firma un acuerdo con Qualcomm
Leer más
Gracias a ello, Intel podrá ofrecer “soluciones mejoradas de experiencias de juego y creación de contenidos sin fricciones a los jugadores y creadores de todo el mundo”. Sin dar más información al respecto, Intel también ha compartido los nombres de las futuras generaciones bajo la marca Arc: Battlemage, Celestial y Druid.
Disponibilidad de Intel Arc
Los primeros productos Alchemist de Intel llegarán al mercado en el primer trimestre de 2022.