WiFi 6 ya está aquí y estas son las novedades que aporta
Ampliar

WiFi 6 ya está aquí y estas son las novedades que aporta

miércoles 18 de septiembre de 2019, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

WiFi 6, la última generación de conectividad WiFi, ha obtenido su certificación oficial. Este “hito clave” en la adopción de la nueva generación de tecnología Wi-Fi ya se lanzó este lunes.

El Grupo WiFi Alliance lanzó el programa Wi-Fi Cetified 6 este lunes, prometiendo una “nueva era Wi-Fi”. El objetivo del programa es mantener los dispositivos que utilizan radios Wi-Fi 802.11ax de última generación en un conjunto de estándares establecidos. Los fabricantes pueden añadir una pequeña insignia de certificación en sus productos.

Esta insignia permite saber que el dispositivo es compatible con Wi-Fi 6, conocido también como 802.11ax. Su disponibilidad también sirve como luz verde para que los fabricantes incorporen sus productos a este nuevo estándar, como por ejemplo los routers Wi-Fi 6, así como soporte para Wi-Fi 6 en teléfonos como el Samsung Galaxy S10 Plus y el iPhone 11”.

Qué aporta Wi-Fi 6

Una de las ventajas clave de estas redes es que están pensadas para soportar más conexiones de diferentes dispositivos. Por ende, se prevé que el número de los aparatos conectados aumente según crece el Internet de las Cosas (IoT). Además, continúan pudiéndose emplear las bandas de 2,4Ghz y 5Ghz.

También se incrementa la velocidad de descarga y transferencia de datos; la velocidad de respuesta y la latencia. Esto permitirá, por ejemplo, ver un vídeo en streaming con mayor resolución, sin que de un momento a otro baje porque no llega al router el flujo de datos lo suficientemente rápido.

Otro de sus potenciales será la seguridad, más fuerte aún alcanzando un cifrado de 192 bits frente a los 128 actuales. Por otra parte, se reducirá el consumo energético de los dispositivos conectados a la red.

Programa Wi-Fi Certified 6

El programa Wi-Fi Certified 6 verifica que los dispositivos sean compatibles con todas las actualizaciones individuales que hacen que Wi-Fi 6 sea hasta un 40% más rápido que Wi-Fi 5. Esto incluye tareas como el acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal, que permite a los routers Wi-Fi 6 servir a varios clientes simultáneamente dentro de un mismo canal.

Asimismo, el grupo continúa con el apoyo de la industria, así como de las empresas participantes: Asus, AT&T, Boingo, Broadcom, Cisco, Comcast, Intel, Netgear, Qualcomm, Samsung, TP-Link y Xiaomi. Esperan ver un amplio espectro de adopción de Wi-Fi en una variedad de dispositivos el año que viene.

Productos con la designación Wi-Fi Certified 6

Aquí están los primeros productos en obtener la designación Wi-Fi Certified 6:

  • Broadcom BCM4375
  • Broadcom BCM43698
  • Broadcom BCM43684
  • Cypress CYW 89650 Auto-Grade Wi-Fi 6 Certificado
  • Intel Wi-Fi 6 (Gig+) AX200 (para PC)
  • Chipset Intel Home Wi-Fi WAV600 Series (para routers y gateways)
  • Marvell 88W9064 (4x4) Wi-Fi 6 Dual-Band STA
  • Marvell 88W9064 (4x4) + 8829068 (8x8) Wi-Fi 6 AP de doble banda concurrente
  • Plataforma Qualcomm Networking Pro 1200
  • Subsistema de conectividad móvil FastConnect 6800 Wi-Fi 6 de Qualcomm
  • Ruckus R750 Wi-Fi 6 Access Point
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios