Intel refuerza su liderazgo con nuevos procesadores de la 2ª generación Intel Xeon Scalable
Ampliar

Intel refuerza su liderazgo con nuevos procesadores de la 2ª generación Intel Xeon Scalable

martes 25 de febrero de 2020, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Intel ha anunciado la adición de nuevos procesadores optimizados para ofrecer mayor rendimiento y rendimiento-por-dólar a la plataforma Intel Xeon Scalable, la más extensamente utilizada del sector con más de 30 millones de unidades vendidas.

La adición de estos nuevos procesadores beneficiará a la mayoría de los clientes Xeon Scalable de Intel en aplicaciones para la nube, redes y perímetro. Con amplia disponibilidad a través de los principales proveedores OxM, estas nuevas unidades de la 2ª generación de procesadores Intel Xeon Scalable refuerzan el liderazgo de Intel en centros de datos al ofrecer a los clientes opciones con mejor rendimiento y rendimiento-por-dólar.

“La plataforma orientada a los datos de Intel ofrece la cobertura de plataformas de procesadores para servidores más amplia del mercado, desde la nube, pasando por las redes y hasta el perímetro inteligente”, explicó Lisa Spelman, Vicepresidenta Corporativa y Directora General del Grupo Xeon y Memoria del Grupo de Plataformas de Datos de Intel.

Para alcanzar este nivel de rendimiento y valor, Intel ha optimizado diversos aspectos de los nuevos procesadores para servidores, incluyendo el añadir más núcleos, aumentar el tamaño de la caché y mejorar la frecuencia del procesador. Los nuevos procesadores, identificados mediante los sufijos “R”, “T” o “U”, han sido diseñados para sistemas de servidores generales de nivel básico con uno o dos sockets. La adición de más núcleos y expansión de caché en estos procesadores está orientada a cargas de trabajo donde la capacidad-por-servidor resulta crítica, como nubes virtualizadas, HCI (infraestructura hiperconvergente) y NFV (virtualización de función de red).

Intel también ha presentado dos nuevos procesadores (Intel Xeon Gold 6256 y 6250) con la frecuencia más elevada del sector en procesadores de red, alcanzando frecuencias base y turbo de hasta 3,9 GHz y 4,5 GHz, respectivamente. Estos procesadores de alta frecuencia han sido optimizados para cargas de trabajo escalables mediante frecuencia de reloj, como operaciones bursátiles, simulación y modelado, HPC (informática de alto rendimiento) y bases de datos.

La nueva 2ª generación de procesadores Intel Xeon Scalable está orientada a tres casos de uso generales por parte de los clientes:

  1. Frecuencias líderes en el sector para casos de uso de alto rendimiento: los nuevos procesadores Intel Xeon Gold 6200 ofrecen una frecuencia de hasta 4,5 GHz gracias a la tecnología Intel Turbo Boost y hasta 33% más caché, permitiendo a los clientes obtener un rendimiento sin precedentes para cargas de trabajo impulsadas por la frecuencia del sistema.
  2. Rendimiento mejorado para casos de uso general: los nuevos procesadores Intel Xeon Gold 6200R y 5200R ofrecen un valor integrado a través de una combinación de frecuencias base y tecnología Intel Turbo Boost más elevadas, además de una mayor capacidad de caché.
  3. Mayor valor y capacidad para casos de uso básico, perimetral, redes e IoT: los nuevos procesadores Intel Xeon Gold 6200U, Silver 4200R, Silver 4210T y Bronze 3200R ofrecen un mayor valor para los servidores de nivel básico con un único socket, así como casos de uso perimetral, en redes e IoT.

El extenso ecosistema de colaboradores de Intel está aprovechando al máximo la capacidad adicional de los procesadores Xeon Scalable en la actualidad. Cientos de sistemas impulsados por la nueva 2ª generación de procesadores Intel Xeon Scalable estarán disponibles a través de los principales proveedores OEM y ODM. Los primeros sistemas se encuentran disponibles a partir de hoy y en las próximas semanas se producirán nuevos lanzamientos.

Intel anuncia su cartera para la infraestructura de la red 5G

Los proveedores líderes eligen el SoC de la estación base de 10nm de Intel; las nuevas plataformas escalables de Xeon de segunda generación en el mercado ahora de los líderes de la industria. Aprovechar todo el potencial de la tecnología 5G requiere transformar las infraestructuras de red, desde el núcleo al perímetro. Como proveedor líder de soluciones de silicio para redes, Intel se encuentra en la vanguardia de esta transformación. La compañía ha presentado una amplia cartera de hardware y software, incluyendo el lanzamiento del nuevo SoC (sistema-en-un-chip) de 10nm, Intel Atom P5900, para estaciones base inalámbricas, un objetivo crítico para los despliegues iniciales de redes 5G.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios