El CES de Las Vegas se vuelca con el deporte conectado
Ampliar

El CES de Las Vegas se vuelca con el deporte conectado

martes 14 de enero de 2020, 00:27h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Coloquios sobre la tecnología que revolucionará el deporte, ponencias sobre el futuro de las retransmisiones deportivas en streaming (recientemente el Grupo Globo anunció una inversión de 3.000 millones en una startup que usa inteligencia artificial para retransmisiones deportivas), análisis del papel de los datos y estadísticas en partidos y entrenamientos… pero también numerosos anuncios de productos y servicios de tecnología y deporte. Y es que el CES ha visto la importancia y auge del deporte conectado tanto en el ámbito personal y de la salud, como en el profesional (estadios, equipos, falsificaciones…).

El CES de Las Vegas se vuelca con el deporte conectado

Si el otro día hablábamos del caballo conectado, en esta ocasión nos centramos en varias novedades vinculadas con productos que habitualmente podemos encontrar en el hogar: la cinta de correr. Claro, que para alguna de las novedades no bastará con tener un pequeño rincón en casa para desplegar la cinta.

Es el caso del nuevo Amazfit HomeStudio que, además de una cinta de correr, va acompañada de una espectacular pantalla HD de 43 pulgadas. Y es que Amazfit HomeStudio combina el compromiso de Huami de ofrecer lo último en desarrollo de inteligencia artificial y tecnología deportiva con la misión de STUDIO de crear experiencias digitales que ayuden a las personas a alcanzar sus objetivos de condición física.

La nueva versión de Amazfit HomeStudio es una cinta de correr de fitness conectada combinada con una pantalla HD de 43 ", llamada GLASS, y tres altavoces de sonido envolvente JBL de 20W para proporcionar una experiencia de fitness boutique muy personal y envolvente. Amazfit HomeStudio utiliza visión por computadora con tecnología de inteligencia artificial para detectar y ayudar a los usuarios tanto a conseguir sus metas y objetivos de entrenamiento, como la forma adecuada en la que deben de realizar los ejercicios.

GLASS de Amazfit HomeStudio

Para ello, el GLASS de Amazfit HomeStudio se puede combinar con la cinta de correr premium o con el Amazfit AirRun. La cinta de correr premium utiliza tecnología de correa de listones de alta calidad para una carrera ultra cómoda de hasta 12 mph mientras que la cinta de correr Amazfit AirRun es una cinta de correr plegable que ofrece una opción más asequible y que ocupa poco espacio para los usuarios.

La ventaja es que, con la pantalla conectada a las clases de STUDIO, Amazfit HomeStudio puede acceder a una experiencia de clase de fitness en su propia casa. Con los mejores instructores del mundo, STUDIO ofrece más de 1,000 clases virtuales con monitores para hacer yoga, correr, estiramientos…

“A finales de 2019, Huami definió una nueva misión: conectar la salud con la tecnología. La pasión de STUDIO por el fitness ha demostrado ser una combinación perfecta "

“A finales de 2019, Huami definió una nueva misión: conectar la salud con la tecnología. La pasión de STUDIO por el fitness ha demostrado ser una combinación perfecta ", dijo Wang Huang, presidente y CEO de Huami. “Queremos ofrecer lo último en aptitud física a nuestros usuarios, a través de productos y servicios con los que pueden contar. Eso es lo que Huami Amazfit está trayendo a la nueva década: innovación de vanguardia en tecnología de la salud", añadió.

Cinta de correr sin motor

Quizás menos espectacular pero más sostenible y enfocada a un público más senior, es la nueva cinta de correr presentada por BodyEnergy Technology que no requiere motor. Se trata de una cinta de correr manual que, como se puede ver en este vídeo, puede reemplazar completamente las cintas de correr motorizadas para el ejercicio diario y el entrenamiento deportivo de las personas. La potencia motorizada de la cinta convencional se reemplaza por la potencia de las manos y los pies del usuario para mover la banda de rodamiento, y el usuario controla completamente tanto la velocidad de carrera (hasta 12 mph) como la intensidad del ejercicio.

Debido a la necesidad de usar constantemente los brazos y las piernas para generar potencia y velocidad, es un entrenamiento mucho más eficiente y completo, ya que se queman el doble de la cantidad de calorías en comparación con el promedio de una cinta de correr motorizada a la misma velocidad.

Según la compañía en 2017, había 53 millones de estadounidenses que usaban una cinta de correr, clasificando la categoría #1 entre las máquinas de ejercicios. Pero, por otra parte, había 65 millones de personas mayores en Estados Unidos con miedo a usar cintas de correr motorizadas debido al problema de seguridad. De hecho, la compañía apunta a que anualmente se atienden 24.000 accidentes provocados por el uso de cintas de correr en las salas de emergencias en EE.UU y suponen hasta un 40% del total de lesiones en equipos de gimnasia en interiores que acaban llegando a emergencias.

Aunque no se trata de una cinta de correr, pero sí de pulsera, hemos encontrado una “smart band” para la monitorización de salud y ejercicio que aprovecha la energía del cuerpo para no tener que recargarla. Se trata de Mother, un dispositivo anunciado por Mediron en asociación con MATRIX Industries que permitirá a los usuarios de EE.UU y Japón monitorear sus actividades de salud las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Reloj inteligente que nunca requiere carga

La solución parte de la tecnología del PowerWatch desarrollado por MATRIX, que afirman es el primer reloj inteligente del mundo que nunca requiere carga. Mediante la aplicación de tecnología innovadora como su Gemini TEG (generador termoeléctrico) y Mercury Boost Converter se consigue que el calor del cuerpo genere electricidad y no sea necesario recargar el dispositivo.

La compañía afirma que la recarga de los wearables es la primera razón de abandono de estos dispositivos. Ahora con PowerWatch, es posible medir el consumo de calorías, la actividad y el sueño, sin necesidad de detenerse y cargar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios