Invite se ha creado de acuerdo con los siguientes principios, “las personas son seres sociales que quieren conocer a otras personas e interactuar, invitar a los amigos debe ser súper fácil y libre de anuncios y cargos y todos tenemos un teléfono inteligente”.
Con esta aplicación el usuario puede crear un evento, elegir una fecha, establecer una ubicación e invitar a sus amigos a través de WhatsApp. Además, crear una cuenta en la aplicación es bastante sencillo. Y en el caso en el que el usuario no quiera enfrentarse a los pasos para crearse una cuenta, puede registrarse iniciando sesión con su cuenta de Google o Facebook.
Tinder, la nueva celestina de las citas a ciegas
Leer más
Crear una invitación y seguimiento
Para crear una invitación en esta aplicación el usuario tiene que asignar un nombre a su invitación, establecer la fecha y la hora, elegir una ubicación y enviar la invitación a sus amigos usando el botón de compartir de su smartphone. Una vez el usuario haya creado la invitación, podrá realizar un seguimiento de quién va a asistir o no. Además, recibirá una notificación cuando alguien responda a su invitación.
En el caso de que sea la persona la que reciba una invitación, podrá responder fácilmente utilizando o no utilizando la aplicación. Sin embargo, la ventaja de responder con la aplicación es que podrá hacer un seguimiento de quién más asistirá y podrá cambiar su respuesta.
Seguridad
Los términos de seguridad es algo que concierne mucho a las personas. Las invitaciones enviadas son privadas, pero, cualquier persona con el enlace puede responder a la invitación y ver los detalles. Por consiguiente, los detalles de la invitación, como el nombre, la ubicación y la fecha, se almacenan de forma segura en su base de datos y nunca se comparten con terceros. Para que la aplicación funcione, Invite emplea los siguientes servicios de terceros: Google Maps (selección de ubicación), Facebook (opción de inicio de sesión), Google (opción de inicio de sesión) y Firebase (notificaciones y análisis).