Blind Date es la última incorporación al catálogo de funciones de Fast Chat en Tinder. Esta función ha sido diseñada para ayudar a los miembros a conectarse más rápido a través de mensajes y juegos divertidos. Además, los miembros solo podrán ver los perfiles y las fotos de los demás si ambos deciden emparejarse después de chatear.
En este aspecto, Tinder se ha inspirado en la forma tradicional de conocer a alguien nuevo, generalmente de la mano de familiares o amigos. Por este motivo, Blind Date proporciona a las personas que se citan hoy en día una manera de poner su personalidad en primer lugar y encontrar una pareja con la que realmente vibran. Asimismo, esta experiencia refleja los hábitos de citas modernos de la Generación Z, que valoran la autenticidad, y también aprovecha su nostalgia de los 90 con una vuelta a las citas en un mundo anterior a los teléfonos inteligentes.
Por otro lado, durante las primeras pruebas, los miembros que utilizaron la función Cita a ciegas consiguieron un 40% más de coincidencias que los que usaron otra función de Fast Chat con perfiles visibles. Estos resultados reflejan una disposición entre las personas que se citan para interactuar, y finalmente emparejar, con alguien que pueden haber pasado por alto en otro entorno.
Al 67% de los españoles les preocupa ser acosado por alguien a quien ha conocido online
Leer más
Cómo Funciona
Para utilizar la nueva función de Tinder, Blind Date, los miembros responderán una breve serie de preguntas para romper el hielo y se emparejarán entre sí en función de los puntos en común. Luego ingresarán a un chat cronometrado, sin saber ningún detalle sobre la persona al otro lado de la pantalla, aparte de sus respuestas a preguntas de opción múltiple como, "Está bien usar una camisa ____ veces sin lavarla" y "Yo pon ketchup en____”. Cuando se termina el tiempo, los usuarios pueden darle Me gusta al perfil del otro, que se revelará si hay una coincidencia, o pueden optar por emparejarse con alguien nuevo.
“Una forma sorprendentemente divertida y basada en bromas para interactuar y crear conexiones que son completamente nuevas para Tinder”
Por su parte, Kyle Miller, vicepresidente de Innovación de productos en Tinder ha señalado que “todos hemos visto la combinación de anticipación y emoción de ir a una cita a ciegas que trajo algunos de nuestros personajes favoritos de películas o televisión, y queríamos recrear esa experiencia para la generación actual con la función Cita a ciegas. Hay algo realmente especial en dejar que la conversación introduzca la personalidad de alguien, sin las ideas preconcebidas que se pueden hacer a partir de las fotos. La nueva experiencia de cita a ciegas ofrece una forma sorprendentemente divertida y basada en bromas para interactuar y crear conexiones que son completamente nuevas para Tinder”.
Por consiguiente, Blind Date se puede encontrar en Explore, el nuevo espacio interactivo en Tinder. Además, Explore proporciona a los miembros opciones para ver perfiles organizados por interés y les ofrece nuevas formas de conectarse con una lista creciente de experiencias sociales compartidas, como Hot Takes, Vibes, Swipe Noche, Modo Música y ahora Cita a ciegas. Sin embargo, por el momento, Blind Date ahora está disponible en los EE. UU. y se implementará para los miembros de Tinder a nivel mundial en las próximas semanas.