www.zonamovilidad.es
Apple Pencil para iPad Pro
Ampliar
Apple Pencil para iPad Pro

El iPad Pro ganó la batalla a las Surface de Microsoft

martes 02 de febrero de 2016, 06:22h

Escucha la noticia

Según IDC la tableta gigante de Apple se vendió mucho más que su más cercano rival con Windows 10 en todo el mundo.

Aunque Apple triunfa en esta batalla, la caída de venta de iPads es pronunciada y no para.

El iPad Pro es gigante y tiene muchos detractores, pero aún así ganó en la guerra con las Surface de Microsoft. Según IDC la tablet de Cupertino logró vender 2 millones de unidades durante el último trimestre, mientras que los modelos con Windows apenas llegaron a 1.6 millones.

La mayoría de las ventas de Microsoft se refieren a Surface Pro y Surface 3, explicó la empresa. “Con estos resultados queda claro que lo importante no es el precio al considerar un híbrido, el desempeño sí lo es”, dijo Philippe Bouchard, director de investigación en IDC.

Mientras el iPad Pro de 32GB, conexión Wi-Fi y 4GB de RAM (sin Apple Pencil) se vende por 799dólares, la Surface Pro 4 de 128GB, 4GB de RAM y su lápiz cuesta 899 dólares. Una diferencia más bien mínima teniendo en consideración que están dirigidas a una gama alta y profesional.

A pesar de esta férrea competencia el mercado de tabletas sigue en caída libre. Aunque Apple mantiene el liderazgo, ha reportado una caída libre del 24% en comparación con el cuarto trimestre de 2014, Samsung sufrió una caída del 18.1% y Lenovo del 13.5%.

A diferencia de estas empresas, Amazon logró un aumento de ventas del 175.7%, aunque IDC duda que la empresa pueda mantener ese ritmo durante 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios