Los usuarios de los dispositivos Apple ya tienen disponible para su descarga la aplicación para los wearables Gear S2 y Gear S3 y la aplicación Gear Fit para el Gear Fit 2, que son aplicaciones gratuitas en el App Store de Apple, que luego de descargarla bastará con seguir la configuración adecuada para poder emparejarles correctamente y comenzar a recibir las notificaciones y sacar el mayor provecho de sus funciones.
Sin embargo hay algunas limitaciones para usar estos dispositivos de Samsung en Apple, como por ejemplo que el iPhone, iPad o iPod Touch deberá contar con el sistema operativo iOS 9 o una versión superior, eso quiere decir que los iPhone compatibles son los superiores al 5.
No se tiene mayor información sobre las limitaciones que Samsung establecerá en el uso de sus wearables en los dispositivos Apple, por ahora sólo se sabe que la empresa señaló que “las funciones variarían según los dispositivos”.
El Apple Watch está en problemas: El Gear S3 llega al iPhone
Una de las confirmaciones ya hechas por Samsung, es que Samsung Pay en NFC para Gear S2 o Gear S3 no están disponibles en la nueva compatibilidad con Apple, debido a que se trata de un sistema exclusivo de Samsung y Apple cuenta con su propio sistema de pagos.
Por ahora queda esperar hacer las pruebas respectivas para poder decirles que funciones son las que están y las que no disponibles en el iPhone al usar un Samsung Gear S2 o un Gear S3.