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Samsung Gear S3
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Samsung Gear S3, un reloj, un wearable, un Fenix

lunes 28 de noviembre de 2016, 17:01h

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En la Gran Vía madrileña ha tenido lugar esta mañana la presentación del nuevo reloj digital de la multinacional coreana Samsung, el Gear S3; un producto de la gama de los denominados wearable o accesorios tecnológicos, el cual se comercializa en dos versiones: Frontier y Clássic, a un precio de 399 euros. Ambos relojes tienen un diseño muy cuidado, amplias posibilidades de personalización (en correas y esferas) y una funcionalidad que crece día a día con los miles de aplicaciones ya existentes en las tiendas virtuales correspondientes. Además, es sumergible y permite recibir y emitir llamadas a través suyo

“En España hasta el 80% de las ventas de relojes tienen lugar en seis semanas, desde Black Friday hasta Reyes” explica Pilar Nieto, responsable de wearables y tablets de Samsung. Así mismo, GFK a cierre de octubre, calcula que el aumento de las ventas de este tipo de producto, tanto por volumen como por valor, han crecido más de un 120% con respecto al año pasado. Por otra parte, en el último trimestre de 2015 se superó, por primera vez, la venta de relojes digitales con respecto a los analógicos un mercado que según IDC aún está por explotar y para el cual se barajan cifras que rondan los 237 millones de unidades vendidas en el mundo en 2020. Todo esto significa que el mercado de los wearables goza de buena salud y que se espera una buena campaña de Navidad con ellos como protagonistas.

Un reloj de diseño atemporal, inspirado en los relojes clásicos, con detalles artesanales, pero con la tecnología wearable más avanzada integrada en él

A este respecto, parece claro que Samsung cada día da más importancia a su ecosistema de productos y la relación que hay entre ellos y que trabaja en este sentido para conseguir una mayor expansión.

Detalles del Gear S3

Ángel Pascual, jefe de tecnología y plataformas del área de movilidad de Samsung España, habla del Gear S3 como un reloj de diseño atemporal, inspirado en los relojes clásicos, con detalles artesanales, pero con la tecnología wearable más avanzada integrada en él; explica que es resistente al polvo y al agua con certificación IP 68 y su dureza se considera “de nivel militar”. Así mismo, hace hincapié el ejecutivo en los cientos de aplicaciones que se pueden instalar y cómo el funcionamiento del mismo no puede ser más sencillo, pues basta mover la esfera o corona circundante para llegar al punto del software deseado y pulsar en la pantalla táctil superAMOLED para abrir la aplicación.

Claramente reseñable es el hecho de que se pueda hacer scroll, ya que el tamaño de la pantalla y la posibilidad de moverse por ella facilita la lectura de mensajes, correos, redes sociales, etc. e incluso que se pueda cambiar la esfera y adecuarla a la situación personal o laboral que tengamos ese día.No falta en el S3 el software de S Health, altímetro/barómetro y velocímetro, todo lo cual nos permite controlar nuestras actividades físicas cotidianas y deportes al aire libre, desde la altitud y presión atmosférica a los cambios meteorológicos imprevistos, distancia recorrida y velocidad.

El Gear S3 tiene memoria interna suficiente para que podamos grabar música y salir a hacer deporte sin necesidad de llevarnos el móvil o GPS integrado para localizarnos y guiarnos mediante Google Maps a través de la voz. Con respecto a la eterna preocupación, la batería, Pascual afirma que tiene capacidad para no tener que recargar en cuatro días, con un uso normal.

Pre reserva hasta el día 1 de diciembre

El período de pre-reserva se extenderá desde el 28 al 30 de noviembre, hasta el lanzamiento oficial del dispositivo el próximo 1 de diciembre. Por tanto, para Asegurarse el producto hay que recurrir a la tienda online de Samsung,. Como promoción de lanzamiento los interesados disfrutarán de 50 euros de regalo para utilizar en su siguiente compra en la web de la empresa. En el resto de retailers, los consumidores obtendrán 50 euros de descuento en la compra de Gear S3 si entregan su viejo reloj. Podrán acogerse a esta oferta del 1 al 15 de diciembre.

Samsung centra, así, la campaña de Navidad en un reloj con el que piensa recordar quién es en términos de tecnología, a pesar de los últimos meses y los problemas en ellos vividos y utilizarlo como enganche para la venda de sus alabados móviles Galaxy S7 presentados a principios de año, en medio de gran expectación, en el Mobile World Congress. Es decir, el Gear S3, llega para ser el Fenix de la compañía.

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