www.zonamovilidad.es
iRist, el smartwatch de Intex
Ampliar
iRist, el smartwatch de Intex

Descubrimos iRist, el smartwatch indio que se estrena en España

lunes 16 de noviembre de 2015, 11:44h

Escucha la noticia

Ya ha llegado a España el smartwatch de la compañía india Intex, llamado iRist, y se trata de un reloj inteligente que no necesita estar asociado a un Smartphone para funcionar. Intex se estrena en el mercado español con este lanzamiento.

La compañía india es mucho más conocida por sus smartphones, que estrenará en España en el próximo 2016, pero se ha querido estrenar en este mercado apostando por su smartwatch, cuya principal novedad es que no necesita de un teléfono inteligente para su funcionamiento, sino que es totalmente autónomo.

iRist es un reloj inteligente que no necesita estar asociado a un Smartphone para funcionar

Al funcionar de forma independiente, iRist permite el uso de una tarjeta SIM y la conexión a internet a través de redes 2G y 3G. Además, incluye funcionalidades como el envío de SMS o de mensajes instantáneos a través de apps como Whatsapp, además de realizar llamadas.

Perfecto para los más deportistas

Por otro lado, este reloj inteligente se adapta perfectamente a los más deportivos con funcionalidades propias de una smartband, como podómetro y GPS para calcular el rendimiento físico. Además, iRist viene equipado con unos auriculares Bluetooth y una app para reproducir canciones.

El reloj inteligente de Intex no utiliza Android Wear, sino Android Kit Kat 4.4.2, por lo que nos permite descargarnos aplicaciones de la tienda Google Play a nuestro iRist. De esta manera, este smartwatch funcionaría exactamente igual que un teléfono móvil, pero en forma de reloj. Además, en su corona, iRist incorpora una cámara de 5 megapíxeles que graba en vídeo con una calidad de 720p y que permite realizar fotos mientras se está grabando.

Ya está disponible en España por un precio de 199 euros

Una autonomía de un día

La batería de este smartwatch es de 600 mAh, lo que permite una autonomía de un día completo, siendo la batería más grande en el mercado de los smartwatchs y que se carga de forma completa en aproximadamente 3 horas. Desde Intex, aseguran que se puede utilizar iRist durante 40 minutos de llamadas y 200 horas en reposo.

IRist está formado por un procesador Mediatek de dos núcleos a 1,2 Ghz y cuenta con 512 MB de memoria RAM y 4GB de memoria externa, ampliables con una tarjeta MicroSD. La pantalla del smartwatch es de 1,56 pulgadas. El smartwatch se puede conectar con un Smartphone, pero sólo es compatible con Android. Ya está disponible en España por un precio de 199 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
1 comentarios