www.zonamovilidad.es
domingo 23 de abril de 2017, 11:52h

Escucha la noticia

iRobot Corp. fabricante de robots de limpieza para el hogar, lanza una nueva actualización de su app iRobot HOME que amplía las funcionalidades del robot aspirador Roomba en el hogar conectado y simplifica aún más la comunicación, gracias a la integración con el asistente virtual Alex de Amazon.

Esta nueva versión de la app, ya disponible en todo el mundo, proporciona un informe con un mapa visual que revela información detallada sobre el rendimiento de Roomba como, por ejemplo, las zonas del suelo más sucias o el total de la superficie real limpiada. Por el momento, la conexión entre Alexa™ y el robot aspirador Roomba estará disponible solo en Estados Unidos.

Al combinar la navegación adaptativa con la localización visual, la serie 900 de iRobot Roomba configura un mapa de la casa mientras limpia


“iRobot busca constantemente nuevas oportunidades dentro del hogar conectado para mejorar la experiencia de los consumidores con nuestros robots de limpieza”, indica Colin Angle, presidente y CEO de iRobot. “La última actualización de la app iRobot Home hace que la limpieza con iRobot Roomba sea más sencilla, con características de mapeo mejoradas y con informes prácticos. Estos nuevos pasos configuran nuestra visión de un ecosistema de robots domésticos que trabajan de forma conjunta y hacen que el hogar inteligente sea posible”, añade.

Al combinar la navegación adaptativa con la localización visual, la serie 900 de iRobot Roomba configura un mapa de la casa mientras limpia. Los informes de mapas de limpieza pueden consultarse en la aplicación iRobot Home una vez que el ciclo de limpieza se ha completado y muestran el total del área limpiada y la duración del trabajo, almacenando hasta 30 ciclos de limpieza.

Gracias al sistema Dirt Detect, una tecnología patentada y exclusiva de los robots aspiradores Roomba, los informes proporcionan al usuario información sobre las áreas de la casa en las que el robot ha encontrado más concentraciones de suciedad y ha realizado una limpieza más intensa. Con estos datos adicionales, los consumidores tendrán ahora aún más certeza de que la aspiración se ha completado con éxito.

Los informes de limpieza puede verse en el historial de la aplicación. Una vez que el mapa se ha creado, los usuarios pueden consultarlo, hacer zoom sobre él y pasar de una habitación a otra de forma táctil para ver exactamente dónde se ha activado la función Dirt Detect. Esta última actualización de la app iRobot Home incluye notificaciones “push” que avisarán al usuario del estado de la limpieza y su finalización.
Además, a través del asistente virtual Alexa de Amazon, los usuarios pueden iniciar, parar y pausar la limpieza dando una simple orden verbal (por ejemplo: “Alexa, pide a Roomba que empiece a limpiar”).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios