Israel dará la bienvenida al Spain Tech Center

Israel dará la bienvenida al Spain Tech Center

martes 10 de abril de 2018, 10:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

En el contexto de la VII edición del programa de inmersión del Spain Tech Centre (STC) en San Francisco, donde participan 10 startups españolas, Red.es e ICEX han anunciado la puesta en marcha de un nuevo Spain Tech Center en Israel.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital junto con el de Economía, Industria y Competitividad a través de Red.es e ICEX han anunciado este lunes la puesta en marcha de Spain Tech Center (STC) en Israel, que tendrá su sede en Tel Aviv.

El acto ha sido presentado por el director general de Red.es, José Manuel Leceta y en él también han intervenido el director general de Internacionalización de la Empresa del ICEX, Javier Serra y el Gerente del Spain Tech Center, Christian Prada.

STC es una iniciativa creada por ambos ministerios en 2011 en San Francisco, capital global del emprendimiento, con el objetivo de asesorar, formar y apoyar a las startups españolas en su acceso al mercado norteamericano. Por el programa han pasado más de 700 emprendedores y 500 empresas, y más de un 80% de los participantes han llegado a captar clientes en Estados Unidos.

Israel, la nueva apuesta del Spain Tech Center

Según datos del Foro Económico Mundial, Israel es el país con más emprendedores tecnológicos per cápita.

Israel es el país con más emprendedores tecnológicos per cápita, es una puerta de entrada a los mercados asiáticos y están presentes importantes fondos mundiales de inversión.

Dado que se trata de un mercado pequeño, los nuevos negocios nacen con una marcada visión global, lo que resulta de gran interés para los proyectos españoles de base tecnológica con necesidad de escalar. Asimismo, un buen número de corporaciones tienen sus centros mundiales de I+D+i en Tel-Aviv, dónde no sólo desarrollan tecnología propia sino que también buscan innovaciones.

Israel es una puerta de entrada a los mercados asiáticos y además, están presentes importantes fondos mundiales de inversión.

Red.es e ICEX aportarán a este nuevo STC un presupuesto total de 600.000 euros para gestionar la participación de empresas españolas a través de actividades de tutorización, formación y programas de aceleración.

VII Edición del Programa de Inmersión en San Francisco

El anuncio se ha realizado en el marco del programa de inmersión de primavera de STC en San Francisco que ha comenzado hoy en la sede de Red.es. Las 10 empresas participantes han sido seleccionadas por haber desarrollado un producto o servicio de alto valor tecnológico y con tracción de mercado demostrable.

La VII Edición del Programa de Inmersión en Silicon Valley incluye formación del 9 al 10 de abril en las instalaciones de Red.es y dos semanas intensivas de talleres especializados, sesiones con empresas emblemáticas, reuniones con inversores y eventos de networking del 23 de abril al 4 de mayo de 2018 en San Francisco.

Estas son las startups españolas seleccionadas

Boardfy: (martech / marketing digital / comercio electrónico) es una herramienta de monitorización de precios de competidores online que permite automatizar el proceso de fijación de precios en función del comportamiento del mercado.

Checkealos: (experiencia de usuario / marketing digital) es una plataforma de análisis y optimización de la experiencia de usuario y conocimiento del cliente.

Ecertic: (identidad digital / biometría / ciberseguridad) engloba herramientas de contratación electrónica, identidad online y firma digital con garantía legal.

JVSP: (e-learning) es una plataforma de enseñanza en línea que promueve la conversación y participación de los usuarios.

Last Mile: (transporte / ciudades inteligentes) es una plataforma de optimización del transporte de última milla.

ShopAdvizor: (marketing digital / analítica de datos) es una comunidad online que interconecta consumidores, tiendas y marcas, en la que los consumidores prueban nuevos productos de forma gratuita a cambio de aportar su opinión y de generar contenido de valor.

Valeet: (transporte / turismo) es una aplicación móvil de servicio de aparcacoches en los aeropuertos.

Wallbox: (transporte / coche eléctrico) se dedica a la fabricación y comercialización de soluciones de carga de baterías de vehículos eléctricos e híbridos.

Wenalyze: (fintech / insurtech) Herramienta de análisis de los perfiles de riesgo de los clientes de bancos y aseguradoras, de sus estilos de vida y de sus rasgos de personalidad.

Woom: (salud / bienestar) es una aplicación móvil que ayuda a las mujeres a quedarse embarazadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.