www.zonamovilidad.es
lunes 08 de febrero de 2021, 20:18h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Ivanti ha presentado Ivanti Neurons for Healthcare, un servicio que mejora la visibilidad de los dispositivos médicos IoT y permite a los equipos de seguridad detectar y remediar de manera proactiva cualquier vulnerabilidad.

De este modo, Ivanti Neurons se integra con MobileIron Cloud para proporcionar un panel único de control para que las empresas puedan “autocurar y autoproteger los dispositivos” y los empleados autogestionarse tecnológicamente.

Asimismo, el nuevo módulo complementario de trazado de servicios de aplicaciones, Ivanti Neurons Discovery, los equipos de TI pueden perfilar y mitigar los riesgos asociados a los cambios, logrando así una recuperación más rápida.

“Las organizaciones sanitarias pueden ahora beneficiarse de la inteligencia en tiempo real en la salud, la seguridad y el rendimiento de los dispositivos médicos IoT, incluidos los servidores PACS, las máquinas de rayos X, los escáneres CT y las máquinas de ultrasonidos”, destaca Nayaki Nayyar, vicepresidente Ejecutivo y jefe de Producto de Ivanti. “Esto es algo fundamental, ya que se ha producido un crecimiento exponencial tanto de los dispositivos médicos IoT como de las amenazas de ciberseguridad en el ecosistema de la salud”, señala Nayyar.

De este modo, al incorporar las soluciones de Ivanti Neurons, las organizaciones pueden garantizar que sus activos (portátiles, ordenadores y dispositivos médicos IoT) se detecten, se gestionen, se protejan y se mantengan.

El servicio ofrece una visibilidad completa de los equipos y de los datos, mediante la detección y el perfilado inteligente de los propios dispositivos, la evaluación de riesgos, la notificación de amenazas y la conciliación de la información de los dispositivos en todas las fuentes de datos.

Esto permite a los equipos de TI aumentar el rendimiento, la seguridad y el cumplimiento normativo en las instalaciones.

Conexión con MobileIron Cloud

"Estamos facilitando que los clientes de MobileIron Cloud descubran dispositivos que sus empleados remotos puedan utilizar para trabajar y ofrecer experiencias al usuario final”

Los clientes de MobileIron Cloud podrán conectarse con Ivanti Neurons para descubrir, gestionar y proteger los dispositiovs de su propiedad, así como para iniciar acciones automatizadas como el bloqueo, el borrado o el restablecimiento de un dispositivo sin tener que cambiar la consola.

“Además de ampliar la visibilidad de los dispositivos médicos IoT y mejorar la postura general de seguridad de las organizaciones sanitarias, estamos facilitando que los clientes de MobileIron Cloud descubran dispositivos que sus empleados remotos puedan utilizar para trabajar y ofrecer experiencias al usuario final”, señala Nayyar.

Complemento de trazado de servicios de aplicaciones

Por otro lado, también se puede adquirir un nuevo complemento para Ivanti Neurons for Discovery para el trazado automatizado de servicios de aplicaciones, para ayudar a los equipos de TI a identificar las causas de las incidencias y restablecer la disponibilidad del servicio.

Este complemento proporciona representaciones visuales dinámicas de las relaciones entre la infraestructura de TI, las dependencias de las aplicaciones, los servicios empresariales y los procesos de ITSM. Gracias a esto, los equipos de TI podrán identificar de manera sencilla las partes interesadas y comprender los riesgos potenciales en el momento de planificar los cambios de infraestructura, incluidos los cambios de configuración aparentemente menores.

Ya están disponibles Ivanti Neurons for Healthcare, Ivanti Neurons for MobileIron Cloud y el complemento opcional de trazado de servicios de aplicaciones Ivanti Neurons for Discovery.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios