Dependiente de la Secretaría de Estado de IA y Digitalización

Jesús Torres
Ampliar
Jesús Torres

Jesús Torres, nuevo Secretario General de Administración Digital

martes 09 de junio de 2020, 18:14h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El Consejo de Ministros ha confirmado el nombramiento de Jesús Torres como nuevo Secretario General de Administración Digital (SGAD).

El Departamento que dirigirá a partir de ahora Torres, tiene categoría de subsecretaría y está dentro de la Secretaría de Estado de Inteligencia Artificial y Digitalización que lidera Carme Artigas, que a su vez depende del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

El nombramiento, confirmado en el Consejo de Ministros de hoy, busca renovar la directiva de este departamento para “impulsar la digitalización de la Administración Pública”, una tarea que está liderando la propia Carme Artigas dentro del Gobierno.

La SGAD es el órgano encargado de impulsar “el proceso de racionalización de las tecnologías de la información y del as comunicaciones en el ámbito de la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos”.

Según explica el BOE, este organismo tiene como principal objetivo coordinar y marcar la estrategia de digitalización de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos, así como del proceso de innovación de las distintas ramas.

El nombramiento llega después de la dimisión de Francisco de Pablo en el mes de mayo, cargo que ocupaba desde 2018 y es una de las numerosas dimisiones que se han producido dentro de la Secretaría de Estado de IA y digitalización, a la que se suman María de Miguel de Santos, María José del Olmo o Mara Balestrini.

Quién es Jesús Torres

Torres, el nuevo Secretario General de Administración Digital, forma parte del Cuerpo Superior de Sistemas de Tecnologías de la Información de la Administración General del Estado desde 1996. Doctor en Informática por la Universidad de Granada, Torres es licenciado en Informática y licenciado en Ciencias Biológicas. Además, cuenta con el III Curso Selectivo de desarrollo de la función inspectora (INAP) y ha cursado también el Máster en Dirección Pública (INAP).

Hasta 2004, Torres desempeñó varios puestos en la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, siendo desde 2004 a 2009 Subdirector General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Economía y Hacienda.

Además, ha sido director de Tecnología e Innovación de Correos desde 2009 a 2012 y desde 2010 a 2012 compatibilizó este puesto con el de presidente de Correos Telecom, subsidiaria de la Correos, dedicada a la gestión y comercialización de infraestructuras de telecomunicaciones.

Por otro lado, entre 2012 y 2015 ha sido vocal asesor en la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda y Administración Pública y desde 2015 es además vocal asesor en la Secretaría General de Administración Digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios