www.zonamovilidad.es

Prueba Kobold VB100

Prueba Kobold VB100, si quieres un trabajo bien hecho, hazlo tu mismo
Ampliar

'Si quieres un trabajo bien hecho, hazlo tu mismo'

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 28 de abril de 2022, 14:00h

Escucha la noticia

El trabajo manual parece estar de vuelta y no hablamos de reducción de derechos laborales, sino de aspiradores. En Zonamovilidad hemos tenido la oportunidad de probar uno de los aspiradores inalámbricos de Kobold, el VB100 y resulta que podría ser incluso más eficiente que los tan instaurados robots limpiadores.

Vorwerk es la encargada del diseño de este nuevo aspirador que trata de aportar a los hogares un ‘todo en uno’ capaz de realizar montones de tareas distintas gracias a la gran variedad de cabezales con los que cuenta el dispositivo. En nuestro caso, hemos recibido prácticamente todos los que se encuentran disponibles en este momento y en el caso de algunos de ellos, seguimos sin descubrir cuál es su funcionamiento concreto (aunque les hemos dado el uso que creemos conveniente).

Ponte a prueba

Es realmente impresionante como Kobold ha sabido incluir una pieza para cada posible situación, desde la limpieza más básica, emulando una escoba, pasando por el proceso de fregado hasta detalles más específicos cómo la limpieza de baldas, cajones, esquinas, los entresijos del sofá o el coche. Incluso las alfombras y las superficies más rugosas tienen la posibilidad de quedar impolutas gracias a las diferentes boquillas que la aspiradora inalámbrica VB100 es capaz de equipar.

Esta serie de ventajas se unen a una característica que ya hemos mencionado pero ha pasado relativamente desapercibida, y es que es un dispositivo inalámbrico.

Es cierto que no resulta el aparato más liviano del mercado, pero cuenta con un diseño de lo más práctico y cómodo para todos los hogares. Si bien el aparato consta simplemente de un largo cuerpo, sus accesorios hacen todo el trabajo. Dejando el aspirador montado, su cabezal más básico, el cepillo EBB100, es el que se encarga de mantener este aparato de pie, gracias a un sistema de bloqueo que se activa empujando el cuerpo hacia delante, lo que hace que podamos guardar el dispositivo en cualquier lugar como si de una escoba se tratase ocupando el mínimo espacio.

Esta ventaja es útil también con su boquilla 2 en 1 y se combina muy bien con su sistema de carga que no dispone de una base en altura y funciona como si de un ordenador se tratase, simplemente cuenta con un puerto en el cuerpo principal y se enchufa de forma sencilla a cualquier enchufe para cargar por completo el dispositivo en unas 3 horas.

Cuando el dispositivo se encuentra cargado es tan sencillo como elegir el cabezal deseado y pulsar el botón verde de encendido para darle uso.

Más potencia y fluidez

Si bien es cierto que la ventaja de los robots aspiradores reside en su capacidad para realizar procesos de limpieza de forma independiente, este aspirador manual no busca recuperar el esfuerzo, sino ofrecer una alternativa increíblemente eficiente y sencilla pero supervisada de cerca por los usuarios, lo que cerciora la calidad de la limpieza, además de ofrecer múltiples alternativas para superficies en las que los robots de limpieza no funcionan.

Para ello, la aspiradora Kobold VB100, incluye hasta tres niveles de potencia de succión que van desde los 30 vatios hasta los 230, asegurando que la superficie queda completamente limpia.

Este nivel de potencia hace que los usuarios puedan estar seguros de que con una sola pasada ha sido suficiente y así poder limpiar grandes superficies a una velocidad mayor y estando seguros de que realmente han quedado limpias. Ya sea barriendo, fregando, pasando la mopa, quitando el polvo o cepillando la superficie seleccionada, este sistema de variación de potencia se adapta a las necesidades de cada superficie y hace que resulte un dispositivo fiable.

Es muy versátil

Versatilidad es una de las palabras que fácilmente podrían definir la forma en la que calificar el aspirador VB100. Sus muchos cabezales (y cuando decimos muchos, queremos decir muchos) hacen que cualquier superficie sea accesible para este dispositivo, sin embargo, también cuenta con desventajas en este mismo sentido.

El equipo cuenta con algunos cabezales específicos para superficies más altas, sin embargo, no resulta un aparato con el que es fácil de maniobrar en alturas. Igual que sí podemos decir que para superficies bajas y limpiar debajo de la cama, de cualquier mueble o el sofá es un dispositivo perfecto dado que puede doblarse del todo para acceder, no resulta cómodo en alturas.

Su peso no es ligero que digamos dado que con su cabezal más sencillo equipado supera los tres kilos, teniendo una especie de contrapeso en la parte inferior por lo que es complicado elevarlo de forma cómoda.

A pesar de ello el resto de sus complementos sí se adaptan a otras muchas funciones, incluyendo su manguera flexible que resulta ideal para los recovecos del coche o limpiar entre los cojines del sofá.

Diseño y mantenimiento

Cómo ya hemos mencionado, el diseño de este dispositivo se adapta a los tiempos modernos. Sus materiales le dan un acabado de lo más fiable y su diseño en blanco y verde una apariencia de lo más atractiva.

También forma parte del diseño la forma en la que se monta y se desmonta este dispositivo y el mantenimiento del mismo. Por eso cabe destacar que su batería es extraíble, por lo que podemos cargar el dispositivo en cualquier lugar solo extrayendo la batería y sin tener que transportar el equipo hasta el enchufe deseado.

Por otra parte, a pesar de que en nuestro caso no recibimos ningún recambio, el Kobold VB100 cuenta con un sistema de limpieza basado en bolsas desechables de 0,8 litros. Resulta muy sencillo abrirlo, extraer la bolsa llena de suciedad e instalar una nueva. Hemos probado a extraer y volver a instalar la que venía con nuestro equipo para comprobar cómo sería el proceso y no supone un mayor inconveniente, simplemente se desecha la bolsa vieja y se instala una vacía de forma muy sencilla.

Conclusiones

En este caso, no hemos encontrado grandes puntos en contra de este aspirador inalámbrico. Bien es cierto que su autonomía no es la mayor del mercado, dado de cuenta con un tiempo de uso de entre 15 y 70 minutos dependiendo de la potencia a la que se use, que puede resultar breve en casas de mayor tamaño, sin embargo, para un piso promedio es más que suficiente siempre y cuando se cargue después de cada uso.

En cuanto al diseño nos ha encantado y su facilidad de uso con tan solo pulsar un botón es perfecta para limpiezas rápidas de forma casual, además de poder guardarla en cualquier esquina de la casa gracias al sistema de bloqueo del dispositivo que hace que se mantenga de pie por sí mismo.

El precio con sus dos cabezales principales es de unos 850€ que resulta ligeramente elevado, pero es una herramienta que merece la pena si se le va a dar un uso habitual y se adquieren los cabezales adecuados para cada situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios