www.zonamovilidad.es
lunes 04 de enero de 2021, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Los datos presentados por Bankr indican que la cobertura de la red mundial 5G crecerá en un 253,84% para 2025, llegando a unos 4.100 millones de personas. Las estimaciones indican que la cifra será de alrededor del 53% de la población mundial.

Para 2020, alrededor del 15% de la población mundial, 1.170 millones de personas tendrán acceso a la tecnología. Para 2021, alrededor del 25% de la población mundial, es decir 1.950 millones, tendrá cobertura 5G.

Los impulsores de la tecnología 5G

El crecimiento de la tecnología 5G está impulsado por varios aspectos principalmente liderados por el creciente tráfico de Internet que ha llegado con el aumento del Internet de las cosas (IoT). El aumento exige una red resistente y la 5G tiene el potencial de seguir la creciente demanda.

Para 2021, alrededor del 25% de la población mundial tendrá cobertura 5G.

La red de 5G puede manejar un número masivo de dispositivos en comparación con la actual y ampliamente utilizada 4G LTE. Por ejemplo, las velocidades máximas de descarga de una red de 5G de unos 20 gigabits por segundo pueden manejar una amplia gama de aplicaciones de IoT en las industrias de la salud, la energía, la educación y el transporte.

En general, la combinación de velocidad, capacidad de respuesta y alcance de la 5G tiene el potencial de desbloquear todas las capacidades de otras tendencias tecnológicas. Los atributos son impresionantes para los consumidores y los proveedores de servicios seguirán trabajando para aprovechar la demanda en los próximos años.

El acceso a la 5G

El acceso de más de mil millones de personas a la cobertura de 5G en 2020 es la culminación de un claro consenso conjunto sobre la red 5G por parte de los principales actores en los últimos años. Sin embargo, la cobertura es significativa, ya que está siendo impulsada por unas pocas regiones de Asia, Estados Unidos y Europa.

Asia es actualmente líder en la 5G.

En particular, Asia es actualmente líder en la 5G después de haber experimentado una rápida migración en las redes de banda ancha móvil y en los teléfonos inteligentes, lo que establece el terreno perfecto para su adopción.

Estados Unidos se está poniendo al día con el gobierno proponiendo nuevas políticas para asegurar que todos los ciudadanos estén cubiertos por la red. Los legisladores están respaldando una propuesta de 3.200 millones de dólares para un beneficio de banda ancha de emergencia para los estadounidenses de bajos ingresos. También, están tratando de reemplazar los equipos de telecomunicaciones de Huawei y ZTE de China.

Los desafíos para el despliegue de la tecnología 5G

Aunque el despliegue de la 5G se enfrenta a varios retos, los proveedores de servicios han avanzado en el tratamiento de cuestiones importantes como el acceso al espectro. La red requiere el acceso a varias bandas del espectro con diferentes atributos. El espectro son las ondas radioeléctricas atribuidas a los operadores móviles para transmitir datos.

Además, el coste de establecer marcos para respaldar datos más rápidos es elevado. Cabe señalar que es necesario mejorar y ampliar la actual infraestructura de telecomunicaciones. Algunas empresas de telecomunicaciones pueden tardar en establecer la infraestructura, ya que algunas no tienen previsto monetizar pronto la tecnología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios