La Corte Suprema Estadounidense permite demandar a Apple por monopolizar el mercado de las apps para iPhone
Ampliar

La Corte Suprema Estadounidense permite demandar a Apple por monopolizar el mercado de las apps para iPhone

lunes 13 de mayo de 2019, 19:50h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La Corte Suprema de Estados Unidos ha establecido que los consumidores pueden demandar a Apple por monipolizar el mercado de las aplicaciones para los iPhone y obligarlos a pagar en exceso.

Tal y como ampara la Corte Suprema de Estados Unido, cualquier consumidor puede demandar a partir de ahora a Apple por monopolizar el mercado de las apps en sus propios dispositivos. Debido a esto, las acciones de Apple cayeron más de un 5 por ciento después de que los jueces, en una resolución de 5 a 4, confirmaron la decisión de un tribunal inferior para permitir que la demanda colectiva siga su curso.

“Dejar a los consumidores a merced de minoristas monopolísticos simplemente porque los proveedores en el otro extremo también podrían demandar a los minoristas, contradiría directamente el objetivo de la aplicación eficaz de la ley privada en casos de competencia”, explicó uno de los jueces sobre el fallo.

“Dejar a los consumidores a merced de minoristas monopolísticos simplemente porque los proveedores en el otro extremo también podrían demandar a los minoristas, contradiría directamente el objetivo de la aplicación eficaz de la ley privada en casos de competencia”

Apple argumenta que solo actuaba como un agente para los desarrolladores

En cambio, la compañía tecnológica, respaldada por el presidente Trump, argumentó que solo actuaba como un agente para los desarrolladores de aplicaciones, que establecían sus propios precios y pagaban una comisión a Apple.

Además Apple amenazó a la Corte Suprema advirtiendo de que este caso podría convertirse en una amenaza para el comercio electrónico, un sector de la economía de Estados Unidos en rápida expansión que genera cientos de miles de millones de dólares en ventas anuales.

Los consumidores aclararon que cuando compran una app pagan a Apple

Los consumidores destacaron que cuando compran pagan a Apple y no a un desarrollador de aplicaciones, por lo que los usuarios de iPhone que presentaron el caso dijeron que fueron víctimas directas de los recargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.