www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 18 de noviembre de 2020, 13:22h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Apple ha tomado la decisión de reducir la comisión que se aplica a las pequeñas y medianas empresas que trabajan desarrollando aplicaciones en su App Store al 15% siempre y cuando, dichas compañías facturen menos de 1 millón de dólares anuales; ayudando así a estas empresas a fomentar su crecimiento. Esta decisión forma parte del lanzamiento de un nuevo programa para pequeños negocios en la App Store y los desarrolladores principiantes serán los que aprovechen esta oportunidad dado que su comisión se reducirá en un 15%, obteniendo así mayores ingresos en todas sus transacciones a través de apps.

Apple, la compañía de la manzana, ha tomado la decisión de poner en marcha su nuevo programa para pequeños negocios en la App Store, su tienda de aplicaciones, mediante el cual pretende ayudar a los pequeños y medianos negocios que trabajan desarrollando contenido para su tienda, reduciendo la comisión que han de pagar en un 15% siempre y cuando sus ingresos sean menores a 1 millón de dólares al año. Esto se ha visto cómo una decisión de gran ayuda, en especial para los desarrolladores indie que tratan de comenzar una trayectoria y que ahora tendrán la oportunidad de obtener mayores ingresos a través de las compras en sus aplicaciones.

Small Business Program

El lanzamiento del nuevo ‘App Store Small Business Program’ está previsto para el próximo día 1 de enero de 2021, con la llegada del nuevo año y llega precisamente en un momento y una situación en la que una pequeña ayuda a los desarrolladores más pequeños puede resultar de vital importancia para mantener su rendimiento al mejor nivel posible dadas las condiciones actuales. Las aplicaciones y el uso de los dispositivos móviles se ha visto ampliamente incrementado durante la pandemia y muchos de los negocios más pequeños han logrado crecer de forma significativa en el sector de las aplicaciones, es por eso que la inversión de Apple en este sector resulta de tal importancia, dado que ofrece un método de crecimiento económico cómo ningún otro en estos momentos.

No solo las cifras monetarias, sino la creación de millones de nuevos puestos de empleo, resulta crucial para lograr encaminar el sector hacia un camino de emprendimiento que resulte accesible para cualquier usuario con una idea que pueda resultar eficaz, esa es la política de la compañía. Por este mismo motivo, este nuevo programa de Apple trata de realizar dicho progreso, ayudando en todo caso a los desarrolladores de aplicaciones a financiar sus empresas, ya sean principiantes o amateur, a tomar riesgos de cara a la producción de nuevas propuestas e ideas, a ampliar sus equipos de trabajo y a seguir creando aplicaciones capaces de enriquecer la propia App Store y la experiencia de sus usuarios.

Criterios de participación

Para poder acceder a las ventajas que ofrece este nuevo programa, los desarrolladores existentes que han obtenido hasta 1 millón de dólares en 2020 por el total de todas sus aplicaciones, además de aquellos que han llegado nuevos a la App Store, pueden optar a formar parte del programa y a la comisión reducida del 15%, sin embargo, en el momento en el que uno de dichos desarrolladores participantes supera el umbral del millón de dólares, se le aplica la tasa de comisión estándar durante el resto del año. A pesar de ello, en el caso contrario de que un desarrollador cayera por debajo de ese umbral, tan solo podrá volver a acceder a la reducción de la tasa al llegar a fin de año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios