La guerra entre la fibra y el cable
Ampliar

La guerra entre la fibra y el cable

jueves 19 de enero de 2017, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

En el año 2015 la fibra óptica ha alcanzado los 22,6 millones de accesos instalados, un 50,5% más con respecto a la cifra de finales del año 2014, según los últimos datos estadísticos sobre los servicios de banda ancha fija y despliegue de redes de nueva generación (NGA) con detalle geográfico en base a datos de diciembre de 2015 que acaba de publicar la CNMC.

Una cifra que si la comparamos con la población española: 46 millones, según los últimos datos del INE, permite hacernos una idea de cuál es el acceso a la red preferido por los usuarios de nuestro país. Pero, quién no recuerda las primeras conexiones a Internet desde el hogar y la lata de intentar hacer una llamada y no poder porque alguien estaba conectado a la red.

La tecnología xDSL se mantiene como la tecnología con mayor número de accesos activos

Con el paso del tiempo, las tecnologías que acercan la conectividad a nuestras casas han evolucionado a un ritmo vertiginoso en camino de superar la tecnología xDSL (ADSL y VDSL) para quedarse con la fibra óptica y el cable coaxial.

Aunque la fibra presiona por el liderato, de momento la tecnología xDSL se mantiene como la tecnología con mayor número de accesos activos, 7,65 millones (un 14,8% menos que el año anterior). La FTTH duplicó en 2015 la cifra de 2014 hasta alcanzar los 3,12 millones de accesos activos y el HFC que tuvo un incremento del 12,5% en el último año, hasta alcanzar los 2,48 millones de accesos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.