www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 13 de noviembre de 2023, 10:38h

Escucha la noticia

Lyntia ha anunciado la adquisición de 1.100 kilómetros de fibra a la firma española Gigas, lo que supone la entrada de la fiberco en el mercado portugués para ofrecer una red que conecta las principales ciudades del país vecino, incluyendo conexiones con España.

Con esta red, Lyntia podrá ofrecer un servicio de fibra oscura terrestre en más de un millar de kilómetros de red y de colocation con 65 locales disponibles para uso inmediato. Así, la compañía que lidera José Antonio López ofrecerá servicios de capacidades de extremo a extremo a través de la península ibérica, ampliando el uso de la actual red DWDM de Nokia en España con más de 2.800 kilómetros en Portugal y conectando sus principales ciudades con las españolas.

"Es un paso muy importante en la estrategia de crecimiento de Lyntia, al invertir en un nuevo mercado, Portugal, lo cual nos permitirá proveer de más valor a nuestros clientes"

"Es un paso muy importante en la estrategia de crecimiento de Lyntia, al invertir en un nuevo mercado, Portugal, lo cual nos permitirá proveer de más valor a nuestros clientes", asegura López.

De este modo, la teleco continúa con su ambicioso plan de despliegue con landing stations de cables submarinos en Lisboa, Sines, Bilbao, Barcelona y Santander, conectados con los principales data centers y regiones cloud.

"Nuestro objetivo es consolidarnos, con nuestra sólida red de infraestructuras, como el partner de referencia del mundo telco y cloud en la transición hacia la era digital y contribuyendo a la sostenibilidad ambiental en el sur de Europa", defiende el directivo.

El acuerdo, cerrado a través de ONI, la filial de Gigas en Portugal, le permitirá contar con el apoyo de Lyntia en España para el desarrollo de nuevos negocios en Portugal y dará acceso a los clientes de Gigas en España a los servicios de Lyntia, que incluye conexiones en más de 3.200 poblaciones.

Con esta operación, Gigas asegura que incrementará los ingresos del Grupo en 1 millón de euros al año y una contribución al EBITDA de unos 500.000 euros.

Gigas compra Alterlinks

Por su parte, la teleco Gigas ha firmado paralelamente la compra de la empresa lusa Alterlinks, que cuenta con 125 puntos de presencia en los que se alojan equipamientos de telecomunicaciones y más de 2.800 kilómetros de cable de fibra óptica en Portugal, así como una red óptica DWDM de alta capacidad formada por 50 nodos.

Ambas operaciones permite a Gigas evitar tener que recurrir a nueva deuda y que tampoco haya una salida de caja para financiar la compraventa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios