La Innovation City de la GSMA vuelve con el MWC 2018
Ampliar

La Innovation City de la GSMA vuelve con el MWC 2018

lunes 05 de febrero de 2018, 11:22h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La Innovation City de la GSMA estará una vez más en el Mobile World Congress 2018 y ofrecerá a los visitantes la posibilidad experimentar en primera persona las tecnologías más punteras del sector móvil.

El centro reservado para las exposiciones de carácter interactivo dentro del Mobile World Congress recibió a más de 30.000 visitantes el año pasado, y este año la iniciativa reunirá innovaciones en telefonía móvil como la inteligencia artificial o el 5G que, aplicadas, están revolucionando los sectores de transporte, salud, agricultura, industria, hogar o la venta al por menor.

“La Innovation City de la GSMA, que presenta desde chatbots hasta 5G, incluye los desarrollos e innovaciones más recientes en esta industria que evoluciona tan rápidamente, y los enmarca en un contexto de consumo a través de fascinantes demostraciones interactivas”, ha avanzado Michael O’Hara, director de Marketing de la GSMA.

La Innovation City, que este año está ubicada en el corazón del evento, al lado del Conference Village en la sala 4 de Fira Gran Via, cuenta con el apoyo de marcas líderes como Cisco IoT, Huawei y Wireless X Labs, KT Corporation, Sierra Wireless, Turkcell/Lifecell Ventures y Zain; que se suman a las iniciativas y programas propios promovidos por la GSMA como Future Networks, Identity, Internet de las cosas, Mobile for Development o una demostración del trabajo de apoyo de la GSMA a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Las tecnologías del Innovation City 2018

Las empresas Cisco IoT, Huawei y Wireless X Labs, KT Corporation, Sierra Wireless, Turkcell/Lifecell Ventures y Zain contarán con stands en el Innovation City 2018 para la exhibición de sus tecnologías.

Este 2018 con su presencia, Cisco IoT mostrará de forma vivencial al visitante cómo las empresas en todo el mundo utilizan su plataforma Cisco IoT Data Control para maximizar el valor de sus datos del internet de las cosas.

También podrán ver cómo los departamentos de transporte utilizan la plataforma de datos Cisco Kinetic IoT para conectar sus carreteras y actuar en base a los datos recogidos en tiempo real para salvar vidas, cómo funciona su plataforma de gestión de conectividad de dispositivos Cisco Jasper Control Center, que reduce gracias al internet de las cosas el derroche de agua de forma automatizada; y experimentar cómo la gestión de conectividad NB-IoT activa soluciones de iluminación inteligente en las ciudades.

Turkcell/Lifecell Ventures tiene previsto llevar al MWC 2018 la experiencia del entretenimiento y las comunicaciones mostrando sus servicios como BiP, fizy, Tv+ o Lifebox; así como sus redes LPWA NB-IoT usadas en la agricultura inteligente y sus herramientas de análisis de big data para las smart cities.

Huawei demostrará sus innovadoras aplicaciones móviles, desarrolladas conjuntamente con Wireless X Labs como su realidad virtual de alunizaje en la nube, Lunar Lander; drones voladores conectados a automóviles y sus propuestas para fábricas inalámbricas conectadas.

KT Corporation, proveedor de servicios de telecomunicaciones coreano, mostrará el funcionamiento de su red 5G así como sus tecnologías comerciales 5G futuristas que incluyen la realidad virtual, la realidad mixta o el automóvil conectado.

Sierra Wireless participará en la Innovation City con demostraciones de LPWA, con aplicaciones en el ámbito de la seguridad de los trabajadores; de drones que se alimentan de energía solar; de lavadoras conectadas y otras soluciones tecnológicas aplicadas en agricultura.

En su primera estancia en el pabellón de exhibiciones de la Innovation City, Zain presentará su labor en torno a la sostenibilidad y los esfuerzos humanitarios a lo largo de los terriotorios del Oriente Medio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.