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LaLiga mueve ficha y abre sus puertas a emitir partidos en Amazon Prime Video

LaLiga mueve ficha y abre sus puertas a emitir partidos en Amazon Prime Video

viernes 27 de agosto de 2021, 09:00h

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La temporada 2021/22 ya está aquí, por ahora, con menos restricciones que la anterior. Aunque siempre a expensas de la evolución de la pandemia que ya hizo de las suyas en las dos últimas temporadas y no quedarán en el olvido de muchos. La temporada que arranca también trae cambios bajo el brazo no solo en el terreno de juego, sino también a la hora de emitirse.

El informe elaborado por la compañía digital experta en asesoramiento sobre telefonía y vídeo en streaming, Roams, desvela datos clave sobre el fútbol en la televisión y plataformas de streaming para la temporada 2021/2022.

Movistar se hizo en exclusiva con los derechos televisivos en la temporada 19/20, justo la misma en la que la COVID-19 apareció en nuestras vidas. En septiembre de 2021, se subastan los derechos audiovisuales, por lo que Movistar ya no será dueña de los derechos de emisión del fútbol a partir de la próxima temporada 2022/23.

LaLiga ha iniciado sus primeras negociaciones con Amazon Prime para la emisión de algunos partidos a través de esta plataforma de vídeo en streaming en la temporada 2022/2023.

Negociaciones con Amazon Prime

En septiembre se negociarán los derechos de emisión de la temporada 2022/2023, lo que dará paso a una nueva era en el mercado futbolístico. Las primeras confirmaciones llegaron hace unas semanas de la mano de Amazon Prime, con quien LaLiga está barajando la emisión de algunas jornadas que serían emitidas en exclusiva a través de la plataforma de tv en streaming propiedad de la multinacional de Seattle.

DAZN y Sky fueron quienes se hicieron con los derechos audiovisuales después de que la Bundesliga aplazase un mes el proceso de recepción de ofertas por la COVID-19 con el fin de que no se devaluaran los derechos. En España, la Bundesliga seguirá emitiéndose a través de Movistar+. La plataforma de Telefónica ha adquirido los derechos de emisión de la competición hasta la temporada 2023/24. La Bundesliga también se puede ver en nuestro país a través de Movistar+.

LaLiga ha iniciado sus primeras negociaciones con Amazon Prime para la emisión de algunos partidos.

La negociación de LaLiga con Amazon Prime supondría la emisión de tres jornadas de Primera y Segunda División en esta OTT en la temporada 22/23. El coste de esta plataforma en España ahora mismo es de 3,99€/mes o 36€/año (si lo adquieres durante un año natural, te realizan un descuento del 25%). Pudiera ser que el precio cambiase en caso de llegar a un acuerdo finalmente. Pero eso sí, por ahora, en nuestro país no existe la posibilidad de verlo sin estar adherido a un contrato de telefonía convergente (móvil + internet).

Para un consumidor, parece evidente que la opción de suscribirse a una plataforma de video on demand para ver el fútbol es más barata que contratar una tarifa que incluya el paquete del fútbol, incluso aunque sea la más económica.

Acuerdo con un fondo de capital riesgo

LaLiga también ha llegado a un acuerdo con un fondo de capital riesgo (CVC) con el fin de inyectar dinero a la competición y los clubes. De hecho, Telefónica registró un beneficio neto de 1.582 millones de euros en 2020, lo que supuso un incremento del 38,5% con respecto al ejercicio anterior. A pesar de ello, los ingresos se redujeron un 11% debido, entre otros factores, al impacto negativo ocasionado por la COVID-19.

En septiembre de 2021, se subastan los derechos audiovisuales.

Movistar perdió más de medio millón de clientes en 2020, según los datos recabados por Roams. Algo que también sucedió en Orange, la cual perdió algo menos de medio millón de usuarios el año pasado. “La pérdida de clientes pudo deberse probablemente a la búsqueda de opciones más económicas por parte de los consumidores a consecuencia de la crisis laboral y la disminución de su poder adquisitivo”, manifiestan desde Roams.

La entidad dirigida por Javier Tebas ha alcanzado un acuerdo con el fondo de capital riesgo CVC para incrementar el valor de los derechos de emisión. Una de las posibilidades que barajan es lanzar su propia plataforma de fútbol. O lo que es lo mismo, crear un Netflix del fútbol.

Movistar+ reconvierte ‘El Partidazo’

Movistar+ da un nuevo formato a 'El Partidazo' para esta temporada de LaLiga. Este encuentro hasta ahora reunía a Carlos Martínez, Julio Maldonado 'Maldini' y Álvaro Benito, será sustituido por tres encuentros con personalización propia: el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona.

Con este nuevo concepto, irán rotando varios expertos por el programa. Movistar ha compartido con el medio El Confidencial que es "un intento de adaptarnos al avance del fútbol, las nuevas corrientes y las nuevas tecnologías".

En cuanto al formato, la pantalla principal sigue la imagen del partido. Por otro lado, en tres recuadros más pequeños los espectadores pueden ver un plano corto del balón y el jugador que lo lleva en el momento; un seguimiento del juego desde las porterías; y por último, una imagen de los banquillos que va alternando entre el local y el visitante.

El fútbol está viviendo uno de los momentos más convulsos de los últimos tiempos. A la negativa de grandes clubes al pacto de LaLiga con la CVC, se abren múltiples hipótesis ante el final del acuerdo de los derechos de emisión para Movistar o la aparición de la Superliga.

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