Los ingresos por contenidos de RV superarán los 7.000 millones de dólares en 2025
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Los ingresos por contenidos de RV superarán los 7.000 millones de dólares en 2025

miércoles 02 de diciembre de 2020, 09:00h

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El contenido de realidad virtual de los consumidores aportará más de 7.000 millones de dólares de ingresos en 2025, un aumento de más del 160% respecto a los 3.000 millones que se espera que genere en 2020, según un informe de Juniper Research.

La nueva investigación, Virtual Reality Markets: Platform Trends, Market Analysis & Forecasts 2020-2025, espera que los ingresos por contenido de consola se vean impulsados por la presencia de grandes desarrolladores que a menudo están ausentes en la mayoría de las demás plataformas de RV.

El informe también señala que la RV autónoma será la base de usuarios de más rápido crecimiento en los próximos cinco años. De manera que toma el relevo de la RV basada en teléfonos inteligentes, que se estancó, tras la salida del mercado de Google y Samsung el año pasado. La RV móvil disminuirá en los próximos cinco años, con solo 1,2 millones de auriculares en uso para 2025.

Expansión del contenido de nicho crítico para el futuro de la RV

El estudio muestra que, si bien la realidad virtual se está extendiendo a más usuarios, no está logrando captar la atención de las grandes empresas de consumo, con muchos productos y servicios dirigidos a los usuarios empresariales. El espacio del consumidor, mientras tanto, luchará por convertirse en la corriente principal.

Los juegos para consola serán el área más lucrativa en este sentido, pero todavía tienen unos ingresos relativamente bajos por transacción, con un precio medio de 17 dólares por juego de RV previsto para las consolas a lo largo del período de previsión.

Al mismo tiempo, sin embargo, menos del 4% de los usuarios de consolas de todo el mundo utilizarán la plataforma; por lo que la compatibilidad con la RV, en lugar de la exclusividad de la RV, es una apuesta más segura para los desarrolladores de juegos.

"El precio de entrada sigue siendo un obstáculo para muchos usuarios y desarrolladores potenciales de RV", señaló el coautor de la investigación James Moar. "Esperamos que la RV independiente crezca más rápidamente, como punto medio de calidad asequible, pero los proveedores de plataformas deben desarrollar formas para que el contenido se monetice más eficazmente, a fin de atraer a los desarrolladores".

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