Se reconstruye el rostro de una joven del Mesolítico a través de impresión 3D
Ampliar

Se reconstruye el rostro de una joven del Mesolítico a través de impresión 3D

sábado 27 de enero de 2018, 18:34h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

La Universidad de Atenas ha logrado reproducir el rostro de una joven que vivió durante el antiguo Mesolítico a través de impresión 3D.

El Museo de la Acrópolis de la capital griega expone actualmente la reconstrucción del rostro de una adolescente que vivió hace aproximadamente 9.000 años. Los restos arqueológicos fueron hallados en 1.993 y, 24 años después, la Universidad de Atenas ha conseguido desentrañar cómo era el ser humano de aquella etapa.

Un conjunto de especialistas tomaron una tomografía por ordenador del cráneo e imprimieron un modelo a través de una impresora 3D

Cómo se ha llevado a cabo

Un conjunto de especialistas tomaron una tomografía por ordenador del cráneo e imprimieron un modelo a través de una impresora 3D. Acto seguido, estimaron el grosor de la carne y recrearon los músculos y la piel.

Por último, agregaron los ojos, las cejas y el pelo para no perder detalle de cómo sería esta adolescente de entre 15 y 18 años de edad a la que han denominado Avgi, que en griego significa Amanecer.

La impresión 3D al servicio del ser humano

La salud, la bioingeniería, el arte o incluso la comida ya han sido sectores que han vivido la incidencia de las impresoras 3D. No obstante, posiblemente pueda ser la medicina el campo que más se beneficiará de cara a futuro de esta tecnología.

Al finalizar el pasado año, la Universidad norteamericana Northwestern descubrió una tinta capaz de crear implantes de hueso artificial que ayudasen a la regeneración ósea y a su crecimiento.

Asimismo, las prótesis también están siendo un objetivo claro de utilización de esta tecnología. Consiguiendo, por ejemplo, estructurar una mano biónica por menos de 300 dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios