La tecnológica Giesecke+Devrient (G+D) obtuvo una facturación récord de 2.450 millones de euros en su ejercicio de 2019
Ampliar

La tecnológica Giesecke+Devrient (G+D) obtuvo una facturación récord de 2.450 millones de euros en su ejercicio de 2019

domingo 12 de abril de 2020, 13:35h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Giesecke+Devrient (G+D), Grupo internacional de tecnología de seguridad especializado en sistemas de pagos, conectividad, identidades e infraestructuras digitales anunció en rueda de prensa un incremento en su facturación un 9% en 2019, consiguiendo un volumen de negocio de 2.450 millones de euros; concretamnete el área de soluciones y servicios registró un crecimiento del 33%, mientras que el negocio de producto permaneció al mismo nivel que el ejercicio anterior

En conjunto, más del 50% del crecimiento de las ventas fue resultado de los modelos digitales de negocio que G+D ha desarrollado en torno a las áreas principales de procesos de pago, conectividad, identidades e infraestructuras digitales de la compañía.

Fundada en 1852, la compañía emplea a 11.500 personas, tiene presencia en 33 países y su base de clientes incluye bancos centrales y comerciales, operadores de redes móviles, fabricantes de automoción, compañías aseguradoras de salud y gobiernos e instituciones públicas. De ahí que los beneficios hayan evolucionado de manera satisfactoria, con un rendimiento de 148 millones de euros antes de intereses e impuestos (Ebit), una cifra un 24% superior al registrado el año anterior. El beneficio neto aumentó un 60% hasta 80 millones de euros y registró un flujo libre de caja positivo de 70 millones de euros.

Por lo que respecta al factor de innovación, la empresa mantuvo una inversión en investigación y desarrollo (I+D) de 155 millones de euros, cifra ligeramente superior a la del año anterior. Además, G+D también está ampliando sus capacidades digitales a través de la adquisición de empresas y en 2019 consolidó su posición en el mercado como socio global en la digitalización del ciclo de efectivo con la adquisición de la compañía holandesa Transtrack International.

Fundada en 1852, la compañía emplea a 11.500 personas, tiene presencia en 33 países y su base de clientes incluye bancos centrales y comerciales, operadores de redes móviles, fabricantes de automoción, compañías aseguradoras de salud y gobiernos e instituciones públicas

Las divisiones

Todos los sectores de negocio de Giesecke+Devrient han contribuido a su evolución positiva en ventas y beneficio: G+D Currency Technology, G+D Mobile Security, Veridos y secunet.

G+D Currency Technology aumentó sus ventas un 7% hasta 1.130 millones de euros, marcando un nuevo récord en esta área. Los sistemas de procesamiento de billetes de alta velocidad y el negocio de soluciones y servicios fueron los principales motores de crecimiento.

La unidad G+D Mobile Security mejoró ligeramente el nivel de ventas del año anterior con un aumento del 1% hasta los 877 millones de euros. El negocio de soluciones y servicios y la expansión de la posición en el mercado de su plataforma eSIM ha sido los contribuidores principales al crecimiento.

El negocio de Veridos registró un incremento significativo del 29% de sus ventas interanuales via crecimiento orgánico con unas ventas de 232 millones de euros. Esta progresión ha estado impulsada por varios proyectos de envergadura, incluyendo uno en Bangladesh. También registró una tendencia creciente hacia los servicios digitales tales como el permiso de conducir digital.

secunet también ha registrado un año récord con un incremento de las ventas del 39% hasta 227 millones de dólares. El crecimiento se debió principalmente a las soluciones avanzadas de ciberseguridad de la familia de productos SINA y a los ingresos elevados procedentes de su conector para las prácticas médicas en el ámbito de la salud. En conjunto, las ventas de secunet y Veridos prácticamente se han duplicado en los últimos tres años.

Para el ejercicio fiscal 2020, la compañía prevé mantener un nivel de ventas y beneficios elevado como el conseguido en el ejercicio 2019 y, una vez más, contempla registrar un flujo libre de caja positivo. No obsante, las consuencias de la expansión mundial del coronavirus no pueden estimarse en este momento y G+D también prevé un impacto en sus ventas y beneficios que dependerá del nivel de deterioro que sufra la economía global.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios