www.zonamovilidad.es
Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
martes 17 de mayo de 2022, 18:45h

Escucha la noticia

La compañía coreana creará Triverse, un metaverso del deporte que contará con un espacio exclusivo para LaLiga que tendrá el foco puesto en mejorar la experiencia del fan con multitud de herramientas.

LaLiga ha dado un paso más para seguir adentrándose en el mundo de la tecnología. El cambio experimentado por el consumo de contenido audiovisual ha provocado que desde la liga nacional de fútbol se trate de llegar a las múltiples audiencias de una forma más directa e interactiva. Y es por ello que ha cerrado un acuerdo con la empresa coreana TVM para que ésta sea el patrocinador oficial de LaLiga en el Metaverso y su partner en el desarrollo de este espacio.

TVM desarrollará Triverse, que será una plataforma que englobe el metaverso del deporte, un mundo virtual de realidad aumentada, centrada en la experiencia del fan, y que incluirá un espacio para LaLiga.

“LaLiga siempre busca nuevas formas de ofrecer su mejor producto a una audiencia global, un proceso que necesita contar con los mejores socios para ello. El acuerdo con TVM como partner global es prueba de ello, lo que nos permitirá llegar a un ecosistema con un potencial inigualable como es el metaverso”, afirma Jorge de la Vega, director Comercial y de Marketing de LaLiga.

A la satisfacción por el acuerdo se unieron desde TVM. “Una de las mejores formas de ofrecer a los usuarios contenidos deportivos digitales con éxito, combinados con contenidos no necesariamente orientados al deporte, es el metaverso. Junto con LaLiga, TVM creará un mundo donde nada es imposible y todo es posible”, comenta por su parte Yoon Chul Kim, vicepresidente de TVM.

El acuerdo cerrado entre ambas compañías será de dos años y medio, pero será prorrogable y permitirá a LaLiga integrar a sus partners de otros sectores como los NFT o a los clubes de LaLiga para que puedan sumarse al proyecto.

LaLiga y SportBoost se alían para impulsar el emprendimiento entre los jugadores

Leer más

Son varios los contenidos que LaLiga incluirá en su nuevo metaverso, y pese a que muchos de ellos todavía se desconocen, se espera que sea un metaverso con tecnología, blockchain, NFTs, juegos, intercambio de NFTs, construcción de ciudades de fans y competiciones de ciudades. Los detalles más profundos y definitivos se conocerán más adelante ya que la rápida evolución de esta tecnología puede hacer que varias cosas puedan variar hasta que se produzca el lanzamiento definitivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios